Suma Álvaro Tejero 188 minutos en las cuatro primeras jornadas, dos de ellas como titular. El madrileño, que viene actuando como carrilero, está «muy contento», pero pide paciencia ya que «todos los nuevos estamos adaptándonos», dijo. «Estamos en el inicio, conociéndonos entre todos y acomodándonos entre todos. Creo que estamos en una buena dinámica».
Álvaro Tejero indicó que se siente durante estos primeros meses «cómodo, muy a gusto con los compañeros y el club en general, nos han recibido muy bien a todos los nuevos. La adaptación tiene un poco su tiempo pero creo que lo estamos haciendo bien y se ve reflejado en los partidos». El defensa considera que los jugadores que ya estaban en el Espanyol anteriormente están siendo claves para que los nuevos se amolden a la perfección. «El anterior grupo del año pasado nos está haciendo las cosas más fáciles, pero todo lleva su adaptación. Apenas llevamos dos meses y todo tiene su proceso, pero creo que nos estamos adaptando bien».
En cuanto a la victoria contra el Rayo Vallecano, el lateral diestro acabó con «muy buen sabor de boca, el equipo venía trabajando desde la pretemporada muy bien y muy fuerte, no tuvimos un inicio fácil y creo que el equipo se ha rehecho de eso. La victoria del otro día con nuestra gente y en el minuto que fue nos supo muy bien a todos. A seguir trabajando para lo que viene». Y es que el primer triunfo es debido, sobre todo, a «una evolución positiva. Hemos ido de menos a más en todos los partidos y se ha visto; en los dos primeros partidos no conseguimos puntuar, en el tercero en un campo muy complicado el equipo dio una muy buena versión y pudimos sacar un empate valioso y el otro día lo hicimos bueno con la victoria en casa. El equipo está yendo a más y esta debe ser la línea a seguir».
Y ahora, parón internacional y una semana para trabajar sin la presión de la competición. «Sirve para asimilar lo que han sido estos cuatro partidos, ver las cosas que hemos hecho: las buenas, las malas, corregirlo, seguir insistiendo en lo bueno. Tenemos que seguir trabajando todos juntos con el staff que la vuelta del parón sea más de lo mismo: un equipo comprometido, que lucha hasta el final y se deja todo y siempre pensando en ganar», señaló Tejero.