La pretemporada del Espanyol ya ha arrancado y en la vuelta al trabajo los blanquiazules han comenzado con las pruebas médicas y los test físicos. Los de Manolo González deberán luchar por hacerse un hueco en el equipo y lo harán desde el primer entrenamiento que está programado para el miércoles 9 de julio en la CE Dani Jarque (9.30 horas). Uno de los jugadores que no sabe lo que ocurrirá con su futuro es Álvaro Tejero -tiene contrato con el Espanyol hasta 2026-.
El lateral derecho viene de un año irregular con el conjunto perico, participando, pero desde el banquillo, y esta temporada tiene muchas posibilidades de salir. Con los canteranos Omar El Hilali, y Rubén Sánchez, que vuelve de su cesión en Granada CF, por los que se apuesta en su posición, tendrá muy difícil tener minutos.

Álvaro Tejero no ha vivido su temporada más brillante en su regreso a Primera división. Con el Espanyol ha participado en 28 encuentros, 13 como titular, y acumulando 1.233 minutos. Como lateral derecho su posición está en la defensa, pero en ciertos momentos del partido, o incluso cuando Manolo González lo ha considerado, ha actuado como extremo o mediapunta gracias a su potencial ofensivo pudiendo marcar un tanto y repartiendo cuatro asistencias. El técnico lucense ha confiado en su polivalencia en la banda derecha por saber adaptar su rol en las distintas posiciones según las necesidades del equipo.
Con mucho mercado por delante, Álvaro Tejero tiene opciones de salir del Espanyol y poner rumbo al extranjero. Desde Grecia, el Aris FC de la Primera división puja fuerte por hacerse con sus servicios a través de un traspaso. También, hay clubes portugueses que siguen de cerca al madrileño y muestran interés para incorporarlo a sus filas para este temporada, tal y como informa el periodista Ángel García de ‘Cazurreando’.
1 comentario
Buen jugador, infravalorado por la afición para mi gusto, pero si no va a jugar y vienen con un par de millones hay que pensárselo porque igual con eso compras un extremo.