Álvaro Tejero (Collado Villalba, Madrid, 20-07-1996) se convirtió en el primer refuerzo del Espanyol para la presente temporada y, a la postre, en el único, ya que el resto de caras nuevas se incorporaron cedidos por una temporada. Llegó con la carta de libertad tras finalizar su contrato con el Eibar donde rindió a un buen nivel. En varias temporadas fue el mejor de la categoría en su posición, destacando por lograr grandes goles y un número importante de asistencias. Desde que abandonó el Real Madrid, tras pasar por todos los equipos de la cantera hasta debutar con el primer equipo, ha tenido que picar mucha piedra para hacerse con un sitio en el mundo del fútbol. Ahora le llega la recompensa a tantos años de trabajo y claro que no piensa desaprovechar la oportunidad de jugar en “un grande como el Espanyol”. Álvaro está con hambre para seguir creciendo. A sus 28 años, el madrileño confía en reengancharse a la Primera división.
-En estas 12 jornadas que llevamos has jugado en 11 partidos siendo titular en siete de ellos. ¿Satisfecho de tu aportación?
Sí. Obviamente, como a cualquier futbolista, me gustaría jugarlo todo, pero estoy contento con los minutos que estoy teniendo y el rol que estoy desempeñando. Llevo poco tiempo y estoy satisfecho, aunque sé que aún puedo dar mucho más. Y lo haré.
-Llegaste para reforzar el lateral derecho, pero te hemos visto más adelantado. ¿Qué te está pidiendo Manolo González?
Nada específico. Trabajo y ayudar al equipo en todo lo que pueda, tanto en la faceta defensiva como ofensiva. Como a todos, que complemente al grupo en lo que pueda y aporte mi granito de arena para que lleguen los resultados.
-Te recuerda algo a Mendilibar, un entrenador exigente en el trabajo diario, pero a la vez muy cercano con los jugadores…
En cuanto a personalidad creo que es una buena comparación. Es un entrenador que nos exige mucho. Sabe diferenciar en qué momentos hay que apretarte y en cuáles tiene que estar cerca de ti y arroparte. Como jugador, estos gestos se agradecen mucho.
–En tu presentación ya dejaste claro que venías al Espanyol con hambre. ¿Qué objetivo te marcas?
Seguir creciendo. En estos primeros meses se están cumpliendo las expectativas que tenía en cuanto a adaptación y mi rendimiento va a más. En los últimos partidos se está viendo más lo que es el Álvaro Tejero futbolista.
-¿Cómo se explica las dos caras tan distintas del equipo?
Nos ha pasado varias veces, la última ante el Barça, y hemos de mejorarlo rápido. A domicilio hemos de soltarnos como equipo. A veces parece que nos tienen que dar un golpe para reaccionar.
-Has firmado por un año más otro opcional. ¿Por qué un contrato tan corto cuando venías de uno de cinco años en el Eibar?
Me gusta ir paso a paso y demostrar en el presente. Si todo va bien y todas las partes estamos contentas, no habrá ningún problema para ampliar nuestro vínculo. Confío en cumplir este año opcional y alguno más.
-¿Ha tenido importancia Fran Garagarza en tu fichaje?
Por supuesto. Nos conocemos desde hace años y sabe el rendimiento que puedo ofrecer, cómo trabajo… Y yo sé cómo lo hace él, su personalidad… Él fue quien me fichó para el Eibar. Le estoy muy agradecido por la confianza que me dio en su día y que me ha vuelto a dar ahora.
-Allí tuviste a Zinedine Zidane como entrenador. ¿Cómo es?
Obviamente, es de los que más me ha marcado porque me dio la confianza de subir al primer equipo y me hizo debutar. Me ayudó mucho como técnico. Me permitió entrenar y jugar con los mejores. Es un técnico cercano, que sabe gestionar bien un vestuario. En el fútbol has de tener la suerte de que un entrenador apueste por ti. Ramis, en su día, también fue un entrenador fundamental para mí, siempre me transmitió esa confianza que un jugador necesita. Les estoy muy agradecido a los dos. De todos los entrenadores que he tenido he aprendido algo.
*El resto de la entrevista la podrás leer en nuestra edición de papel de este sábado 16 de noviembre