Álvaro Tejero sumó la primera gran actuación defendiendo la elástica del Espanyol. Contra el Deportivo Alavés, el defensor dio el gol a Javi Puado en dos ocasiones, además de firmar acciones importantes y destacar sobre el conjunto. Se destapó. Con un rol de carrilero, en el que ha aportado más al equipo de Manolo González, puede dar un plus a la banda blanquiazul.
Contra los vascos dio los dos pases de gol al único goleador en clave perica de aquella tarde (la tercera diana del capitán fue de penalti). Ambos envíos fueron desde la banda derecha y con toda la intención del mundo. Álvaro Tejero demostró en un alto grado lo que puede aportar al Espanyol de Manolo González y a su ataque.
Enfrentamiento redondo para el defensor, con espíritu de atacante. El madrileño respondió bien a los estímulos del encuentro, realizó mucha faena por la banda derecha, y también por el carril central. Contra los babazorros, Álvaro Tejero tan solo falló un pase y repartió cuatro claves, así como generó una ocasión clara. Además, no se excusó en labores defensivas y ganó todos los duelos excepto uno.
El jugador de banda demostró un buen nivel con la zamarra blanquiazul. Su primer gran partido. Y se notó. El dorsal ’12’ llegó al Espanyol para tener un papel notorio y rendir como el sábado contra el Deportivo Alavés. Reforzó las filas pericas para suplir una debilidad: la profundidad y los extremos. A costa de ello, Carlos Romero y Álvaro Tejero se están adueñando de las bandas. Con un planteamiento distinto, el técnico gallego está encontrando soluciones que dan éxito. Contra el Rayo Vallecano, el de Torrent firmó el primer gol, y contra el Deportivo Alavés, el madrileño fue decisivo.
Álvaro Tejero no arrancó bien la temporada en Valladolid, pero ha ido mejorando las sensaciones acumulando minutos, ya sea desde el once inicial como saliendo del banquillo. La confianza es muy importante y su rol en el equipo y posición en el terreno de juego están atrayendo más el juego ofensivo que el defensivo, cosa que le beneficia para progresar.