Noche especial para Álvaro Tejero. El lateral madrileño, que volvió al once titular del Espanyol, jugó los 90 minutos, algo que no hacía desde la temporada 2020-21 con la SD Eibar en Primera división. El ’12’ blanquiazul dejó un gran nivel en la banda y generó peligro sobre todo con los centros. Los pericos necesitaban sacar un resultado positivo en el Cívitas Metropolitano y al sumar un punto, destacó que «hemos hecho un buen trabajo. Al principio hemos sufrido un poco, pero creo que estas son las bases que debemos tener durante la temporada».
El Espanyol se estrenó en el casillero de puntos en la jornada 3, siendo un inicio similar por el que pasó Álvaro Tejero en su estreno en Primera división con la SD Eibar. con dos victorias y un empate. Valorando muchísimo el empate, el defensa blanquiazul reconoció que «habíamos tenido un inicio un tanto irregular, pero es la tónica del equipo. Era importante dejar la portería a cero y más en un campo como es el Cívitas Metropolitano, con tantas estrellas».
Una vez logrado el primer punto de la temporada, el Espanyol quiere crecer a partir del empate ante el Atlético de Madrid. El Cívitas Metropolitano es uno de los campos más complicados de España y de Europa porque los rojiblancos han ganado los 26 de los últimos 29 partidos como locales. Los de Manolo González lograron sumar y ahora solo piensan en «hacer bueno el punto en casa con nuestra gente». Es más, Álvaro Tejero reforzó el papel que va a tener la afición perica durante el año: «Les necesitamos, tenemos que hacernos fuertes y si damos esta imagen estamos más cerca de ganar».
«La línea es la de competir hasta el final», comentó un Álvaro Tejero sobre una de las cosas que caracteriza al Espanyol de Manolo González. Desde la llegada del técnico gallego al banquillo del primer equipo se ha visto una plantilla comprometida y la mentalidad de los blanquiazules para el duelo ante el Atlético de Madrid era que «veníamos con la intención de ganar, sabiendo de la dificultad del campo. Hemos sacado un punto y a raíz de aquí tenemos que seguir hacia delante», finalizó.