Álvaro Tejero, que fue una de las novedades en el once de Manolo González, fue uno de los protagonistas en la victoria ante el Deportivo Alavés. El madrileño asistió hasta en dos ocasiones a Javi Puado, un jugador que «para nosotros es muy importante», reconoció en Movistar+. Enlazando la segunda victoria consecutiva, el Espanyol visitará el próximo sábado al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, un rival complicado, pero que no asusta porque el defensa perico comentó que iremos «con la intención de ganar».
Valoración de los tres puntos: “Bien y contento por haber conseguido una victoria delante de nuestra gente. Han sido sufridos, pero como en cada partido de esta categoría porque aunque tengas el resultado a favor se tiene que luchar hasta el final. El equipo ha sabido sufrir y hemos conseguido una victoria importante”.
Quitarse un peso de encima: “Esa victoria ante el Rayo Vallecano nos vino muy bien, a pesar de que tuvimos el parón, el equipo tenía en mente de que tenía que continuar esa línea y así ha sido. Hemos salido fuertes desde el inicio y han sido tres puntos merecidos”.
‘Hat-trick’ de Javi Puado: “La gente por fuera puede decir que no se tiene gol y ha metido tres. Al final todas esas dudas se disipan. Para nosotros Javi Puado es muy importante. Unas veces entran, otras no y ha tenido la suerte de meter un ‘hat-trick’ y me alegro mucho por él”.
Fortaleza en casa: “Los puntos en casa van a ser muy importantes. Nos tenemos que hacer muy fuertes en el RCDE Stadium con nuestra gente, que nos apoyan mucho y son esos tres puntos que te dan mucha fortaleza siendo en casa. Ahora tenemos una salida muy exigente ante el Real Madrid e iremos como a todos los partidos, con la intención de ganar y luchar hasta el final”.