El lateral derecho, Álvaro Tejero, es uno de los jugadores de la historia reciente del Espanyol que tiene pasado perico y en el Real Madrid. Ahora, en Grecia, el de Collado Villalba verá a sus exequipos desde la distancia en un gran momento. Invictos y con el liderato en juego, el experico avisa de la dificultad del Santiago Bernabéu, un estadio que define como «uno de los más difíciles del mundo» para puntuar.
Hace algo más de dos meses que Álvaro Tejero inició su aventura en con el Aris de Salónica de la Superliga griega. Ante esta nueva etapa, el madrileño se encuentra «muy bien» y es que «estoy en una buena ciudad, el clima es bueno, la comida también y la estructura del club me gusta. La pasión de los aficionados es como me habían dicho. En mi debut en nuestro estadio me quedé impactado por cómo empuja aquí la gente», explica en una entrevista al ‘Diario AS’.
A pocas horas de que se dispute el Real Madrid – Espanyol, el de Collado Villalba tiene ganas de que se juegue ya. Tras el buen inicio de temporada de los pericos asegura que «he visto todos los partidos y se ve que es un equipo muy bien trabajado. Su posición en la tabla no es casualidad. Hay buen ambiente y buenos jugadores. Ojalá siga así». Los de Xabi Alonso medirán estas buenas sensaciones de los de Manolo González y conocedor de lo que es jugar en el Santiago Bernabéu, Álvaro Tejero avisa que «es uno de los campo más difíciles del mundo para sacar algo positivo. Va a ser difícil poder puntuar allí por muy bien que estén. Yo le deseo lo mejor a los dos equipos, aunque estuve media vida en el Real Madrid y el blanco me tira más».
Que el Espanyol pase por este bueno momento no es por suerte. Gran parte de la culpa es de Manolo González. Álvaro Tejero fue preguntado por el gallego sobre si es tan vehemente como parece y su respuesta no fue otra que «sí. No es ninguna pose. Vive mucho el fútbol, siente los colores y expresa todo lo que lleva dentro. Exige mucho al jugador, como debe ser, y saca rendimiento».
La despedida de Álvaro Tejero
Álvaro Tejero parecía que iba a quedarse en el Espanyol esta temporada al renovar automáticamente hasta 2026. Ante la continuidad de Omar El Hilali y Rubén Sánchez, el madrileño fue realista y dio un paso al lado. Era feliz como perico, pero explica que «jugué bastante y me sentía importante, salvo en la parte final de la temporada, que fui menos protagonista. Sentí que necesitaba cambiar de aires y decidí dar el paso. Creo que he acertado porque he hecho una apuesta para crecer en lo personal, en lo colectivo y para conocer otra cultura».
Al igual que el madrileño fue baja para Manolo González también lo fue Joan Garcia, una salida muy dolorosa para los pericos. Tanto al vestuario como a Álvaro Tejero les sorprendió la decisión de fichar por el FC Barcelona porque «pensábamos que los tiros no iban por ahí, pero él lo decidió así. Aparte de ser un porterazo, es un chico muy humilde, buen chaval y deseo que le vaya muy bien». Respetando la decisión, el madrileño asegura que «no» se habría ido al conjunto culé «por mi trayectoria seguro que habría elegido otra opción. Seguramente ellos tampoco se planteasen contar conmigo, pero ese no es un destino para mí».