Dónde se es feliz uno se quiere quedar y Amaia Martínez lo ha hecho en el Espanyol Femenino. La central vasca de 21 años seguirá una temporada más en la CE Dani Jarque, la segunda seguida, defendiendo la blanquiazul en la Liga F en calidad de cedida por el Athletic Club de Bilbao.
Amaia Martínez, que también puede actuar en el lateral derecho y de pivote, llegó el pasado verano a la CE Dani Jarque para afrontar una temporada especial: crecer en la Liga F y el primer año fuera de casa. Criada en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao, la central llegó a debutar con el primer equipo, pero sin tener continuidad. Con el Espanyol Femenino ha cumplido un sueño y no es otro que sumar minutos y consolidarse en la categoría.
La defensa de Barakaldo cuenta con la confianza de Sara Monforte, entrenadora con la que ha ido de menos a más. Amaia Martínez ha demostrado carácter y trabajo en el centro de la zaga siendo importante para el Espanyol Femenino. En su primer año como perica ha jugado 24 partidos, 23 de Liga F y uno de Copa de la Reina, y en su segundo curso en la CE Dani Jarque buscará mejorar esas cifras ayudando a conseguir la permanencia en la Liga F.
✍️ OFICIAL | Amaia Martínez, prolonga la seva cessió!
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) July 8, 2025
La defensa bilbaïna continuarà vestint de blanc-i-blau la pròxima temporada.
¡Bienvenida de nuevo, Amaia! 🤍💙#RCDEFem