Amaia Martínez es ejemplo de compromiso y rendimiento. La central vasca, cedida por el Athletic Club de Bilbao, está creciendo en la Liga F siendo una jugadora importante para el Espanyol Femenino. En la segunda vuelta ha sido inamovible del once titular cambiando de posición debido a su polivalencia, ha jugado de central y de pivote, dejando unas grandes actuaciones acompañadas de una gran personalidad.
Desde el pasado 31 de enero ante el Real Madrid, Amaia Martínez lo ha jugado todo aportando su granito de arena para conseguir la permanencia. No ha sido un 2025 sencillo para el Espanyol Femenino, sin embargo tras la victoria contra el Levante Badalona, la central vasca reconoció que «sabíamos de la importancia de este objetivo. Llevábamos desde principio de temporada trabajando para conseguir los tres puntos». Además, remarcó que «quizás había partidos en los que no se nos ha dado la recompensa que merecíamos y esta vez sí ha sido así».
🎙️ FLASH | Amaia : “Sabemos la importancia de la Dani Jarque, es un fortín, y así se va a mantener hasta final de temporada”.#RCDEFem #EspanyolLevanteBadalona pic.twitter.com/uL0ANOEd4i
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) April 19, 2025
Ante el Levante Badalona, las blanquiazules volvieron a dejar la portería a cero, un dato especialmente importante para la plantilla que lo tiene marcado a fuego: «Sabemos de lo importante que es y también el llegar a los últimos minutos con vida. Es una frase que se repite mucho en el vestuario» y poder conseguirlo al final «da esas recompensas», aseguró Amaia Martínez. Este trabajo colectivo, también lo nota en lo individual porque «para ser mi primera temporada en primera creo que estoy teniendo buenos resultados. Además, estoy muy contenta por el trabajo».
El Espanyol Femenino toca la permanencia
Amaia Martínez sabe lo que es sufrir en el fútbol. Fichó por el Espanyol Femenino después de descender con el Athletic Club de Bilbao B a 2ªRFEF y ahora como perica está luchando por esa permanencia en la Liga F. A falta de cuatro partidos, las de Sara Monforte son decimoprimeras con 28 puntos, a seis del descenso y para la central vasca los dos partidos en la CE Dani Jarque van a ser clave para conseguirlo.
Real Sociedad y Betis Féminas son los dos rivales que todavía tienen que visitar Sant Adrià y ante ello, Amaia Martínez comentó que «se nota que los partidos en casa es cuantos más puntos sacamos. Prácticamente estamos invictas salvo tres partidos que hemos perdido», pero «sabemos de la importancia de la CE Dani Jarque. Es un fortín y así se va a mantener hasta final de temporada».