«A nadie le gusta perder», aseguró Jofre Carreras. «Nos vamos dolidos, debemos ganar y puntuar siempre en casa», añadió José Gragera. «Queríamos la victoria, pero ahora solo queda trabajar y corregir los errores», remató Javi Puado. Lo cierto es que la derrota ante el CD Leganés es la tercera en 12 jornadas y la primera de la campaña en el Stage Front Stadium. Pero ¿cómo le ha ido al Espanyol en las cinco anteriores campañas en Segunda división?
Lo cierto es que solo en la campaña 1989-90 el Espanyol había cedido más derrotas tras 12 jornadas que en el curso actual. En las otras cuatro temporadas que la entidad blanquiazul ha estado en la categoría de plata del fútbol español solo había cedido dos derrotas (en los cursos 1962-63 y 1969-70) y una en el último precedente, la 2020-21.
Con Vicente Moreno solo se llevaba una a estas alturas de campeonato, pero precisamente en las próximas jornadas, la 13 y 14, llegaron la segunda y tercera derrota ante Girona FC (1-2) y, precisamente, CD Leganés (2-0). Esa campaña acabaron contabilizándose ocho derrotas; en la actual, los encuentros perdidos van dos por encima que en esa a estas alturas. Pero que no cunda el pánico: el Granada CF ascendió el pasado curso como primer clasificado con 11 derrotas. Calma y tranqulidad: como dice Luis García, «esto es muy largo».