Juan Ignacio Ibarra ya sabe cuántos partidos no va a poder contar con Ana Hernández por la tarjeta roja que vio ante el Alhama. La centrocampista andaluza, que vio la primera amarilla en el minuto 68 y la segunda en el 92, solo cumplirá un partido de sanción: el partido de este sábado ante la SE AEM en la Dani Jarque (11:00 horas). Este castigo va acompañado de una multa económica de 300 euros para la jugadora y de 45 euros para el Espanyol.
Trujillano Gallardo le mostró la primera amarilla a Ana Hernandez por «sujetar a un adversario en la disputa del balón, haciéndolo de forma ostensible y persistente», tal y como recoge el acta del partido. La segunda, que provocó la roja, fue por «dirigirse dirigirse a un adversario en los siguientes términos: ‘es que encima eres puta’, cuando el balón estaba en juego». Una vez conocida la sanción del Comité, Ana Hernández se perderá su segundo partido de la temporada con el Espanyol Femenino por tarjetas -el primero que se perdió fue en la jornada 17 ante Osasuna por cinco amarillas-.
Esta baja será muy sensible para Juan Ignacio Ibarra que pierde a una jugadora clave para el centro del campo y el ataque blanquiazul. Además, la andaluza verá cortada su participación con el Espanyol Femenino ante Cacereño y Alhama una vez recuperada de sus molestias musculares.
Mar Segarra, disponible para la portería
Con la pérdida de Ana Hernandez para el partido ante la SE AEM, las buenas noticias las deja Mar Segarra. La guardameta estará disponible para el Espanyol Femenino después de cumplir su sanción de dos partidos por la tarjeta roja que vio ante el DUX Logroño. Con su vuelta, la competencia en la portería para entrar en convocatoria de esta jornada será mayor. Y es que Juan Ignacio Ibarra tendrá que decidir a que dos guardametas citará, ya que podrá contar con las tres del primer equipo: Romane Salvador, Emily Dolan y Mar Segarra.