La centrocampista de 32 años, Ana Hernández ‘Anita’, y el RCD Espanyol femenino han llegado a un acuerdo para que la jugadora defienda la camiseta blanquiazul por una temporada. Con esta incorporación, el club perico anuncia su séptima incorporación para el próximo curso.
Con la llegada de ‘Anita’, procedente del DUX Logroño, rival de las pericas en la liga, el Espanyol incorpora a su mediocampo a una jugadora con experiencia, intensidad, carácter, desborde, llegada al área y puede aportar en el juego aéreo. Además, la centrocampista mallorquina ha jugado en Primera división y también conoce la Segunda.
“Es un honor y un privilegio firmar como nueva jugadora del RCD Espanyol femenino. Estoy agradecida por la oportunidad de formar parte de este gran club con tanta historia”. Estas han sido las primeras palabras de Ana Hernández como perica. En cuanto a la temporada, la andaluza ha manifestado que “trabajaré arduamente en cada entrenamiento y en cada partido para honrar la camiseta que llevo puesta como he hecho siempre donde he ido”.
Ana Hernández inició su carrera futbolística en Brenes, una pequeña localidad andaluza situada a 22 kilómetros de Sevilla. Después pasó a jugar en el Peña Rociera, Isbiliya, Sevilla FC y el Híspalis. En el verano de 2009 fichó por el Sporting de Huelva de Primera división, club con el que ganó la Copa de la Reina en 2015. Tras nueve temporadas en el equipo onubense formó parte de las filas del Real Betis y su primera experiencia fuera de Andalucía ha sido con el Dux de Logroño (2021-2023).