Ana Belén Hernández Rodríguez, (23 de septiembre de 1990, Mahón, Menorca), más conocida como Anita, es una de las nuevas incorporaciones del Espanyol Femenino de esta temporada. La centrocampista sevillana, nacida en las Islas Baleares, se caracteriza por ser una jugadora ofensiva y con mucha experiencia. Debutó con 16 años en Primera división y ha desarrollado casi toda su carrera en la élite en clubes como el Sevilla, Betis y Sporting de Huelva. Tras su fichaje por el conjunto blanquiazul iniciará su tercera temporada en Segunda división, tras su paso por el DUX Logroño, con un objetivo claro: conseguir su primer ascenso a la Liga F.
¿Cómo están siendo tus primeros meses en Barcelona?
Me ha sorprendido todo para bien y la adaptación ha sido muy buena. Por suerte tengo familia aquí en Barcelona y por parte del club me han puesto todo muy fácil. El Espanyol Femenino tiene medios que muchos clubes de Primera división ni siquiera tienen, por lo que ha sido inmejorable para mí.
Empezaste jugando en el equipo de tu pueblo y has pasado por clubes como el Sevilla, Sporting de Huelva o DUX Logroño. ¿Qué supuso qué el Espanyol Femenino estuviese interesado en ti?
Es algo muy grato. Es una institución que ha tenido una gran importancia a nivel del fútbol femenino Personalmente estaba con los ánimos un poco caídos porque con el DUX tiramos el ascenso en las dos últimas temporadas. En esa situación que te llame un club como el Espanyol, que busca un proyecto ambicioso y volver a la Liga F. Para mi fue muy motivante porque un ascenso es algo que no tengo como jugadora.
* El resto de la extensa entrevista la podrás leer en nuestra edición de papel de este sábado 11 de noviembre.