El Espanyol Femenino sigue celebrando ese ascenso a la Liga F conseguido este jueves ante Osasuna Femenino. Tres temporadas después, el cuadro blanquiazul jugará en la máxima categoría y ahora las incógnitas están en la plantilla. Muchas jugadoras firmaron un contrato de un año, entre ellas Ana Hernández y Mar Torras, dos piezas clave para el equipo esta temporada.
Ana Hernández, con mucha experiencia en la Liga F, anotó el gol de la tranquilidad en la final y desveló a ‘El 1900’ que «me lo estaba guardando para este día. Al final he tenido suerte y ha entrado». Para la final estuvo «súper tranquila» y «había compañeras que me preguntaban cómo podía estarlo. Es que cuando este equipo se pone el mono de trabajo y coge el rodillo no hay quien pueda con el. Era un 1-0 y la vuelta aquí en casa, con nuestra gente y yo ya sabía que de aquí no iban a salir vivas. El equipo ha creído», manifestó la ‘9’ blanquiazul.
Este ascenso a la Liga F fue «especial» para una Ana Hernández que reconoció que «era algo que me quedaba por vivir en mi carrera. Llevaba persiguiéndolo y hacerlo con un club como el Espanyol es un orgullo». Aunque, al ser pregunta sobre su futuro, la andaluza lo dejó en el aire: «El tiempo lo dirá. Ahora vamos a disfrutar de lo conseguido que ha sido un año muy largo, duro y bonito. Vamos a vivir el día a día como lo he hecho toda la temporada».
Mar Torras: «Ojalá me quede en el Espanyol Femenino»
Otra de las jugadoras importantes en el Espanyol Femenino es Mar Torras. Muy feliz por el ascenso a la Liga F, la centrocampista fue clave en la asistencia del segundo gol de Lice Chamorro. Esa jugada comenzó «cogiendo un balón que había quedado un poco en tierra de nadie, escuché a Lice decirme que se la tirara al espacio y tuve confianza plena. Sabía que no iba a fallar porque si la coge ya sabemos que es gol 100%».
Sobre su futuro, Mar Torras es optimista de su continuidad en el Espanyol Femenino, pero no depende de ella, tal y como reconoció a este medio minutos después de lograr el ascenso a la Liga F: «He estado muy contenta aquí y muy a gusto. Ojalá me pueda quedar».