El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, no ha pasado por alto las actuaciones arbitrales que sufrió el RCD Espanyol en los últimos partidos. Estas decisiones generaron polémica en el fútbol español y empujaron al conjunto perico a Segunda división a falta de una jornada de finalizar el campeonato.
“La tecnología tendría que haber ayudado al juego y sus reglas, en concreto para el fuera de juego y el ojo de halcón, que en España todavía no se usa y creó un grave antecedente en el Espanyol – Atlético de Madrid”. Así se ha referido Carlo Ancelotti al VAR tras lo ocurrido en la jornada 36 en el RCDE Stadium en una entrevista al periódico italiano ‘Il Giornale’.
Melero López pidió ayuda al VAR para tener claro si debía conceder o no el gol de Griezmann, el segundo para el Atlético de Madrid. Finalmente subió al marcador, pero para el técnico del Real Madrid se ha dado «un gol fantasma que condenó al equipo de Barcelona al descenso”. Además, ha aclarado que “el VAR le quitó poder al árbitro, tomando decisiones que no están en línea con la realidad de juego. En las manos, por ejemplo, no hay objetividad. El VAR se utiliza mal y demasiado”.
LaLiga española debe implantar mejoras en el videoarbitraje para que no se vuelvan a cometer errores como el del Espanyol – Atlético de Madrid. Las soluciones para el italiano son “cambiar la organización de la International Board poniendo a exfutbolistas y entrenadores que conocen el juego”. En el caso del fuera de juego “por un pie o rodilla no pueden invalidar una acción. Soy de la generación anterior, que se utilice la tecnología, pero no de una forma obsesionada”, ha manifestado.