El Espanyol B se va a jugar en cuatro partidos el estar o no en ese ‘play-off’ de ascenso a 1ªRFEF. Los de Víctor Cea visitan este domingo 13 de abril al CE Andratx en el Municipal Sa Plana (12.00 horas) con la obligación de ganar, después de caer en casa ante un rival directo, si no quieren abandonar esa cuarta plaza, ni alejarse de la UE Sant Andreu y del Atlético Baleares que tienen 54 puntos, seis más que los pericos.
Jugar a domicilio en este 2025 parece haberse convertido en un test exigente para el Espanyol B. De los seis partidos como visitantes, los de Víctor Cea solo han sumado solo una victoria, tres empates y dos derrotas. Ante el CE Andratx será una buena oportunidad para romper esa mala racha de resultados y volver a dejar la portería a cero coincidiendo con la primera, de las cuatro finales, que afrontarán el filial en la lucha por cumplir el sueño de jugar ese ‘play-off’ de ascenso.
Los blanquiazules dependen de sí mismos y todo dependerá de lo que hagan ante el CE Andratx (13º) y Lleida CF (11º) a domicilio, y contra la SD Ibiza (9º) y UE Cornellà (14º) en la CE Dani Jarque. Ya son 14 jornadas seguidas las que el Espanyol B se mantiene en la zona de ‘play-off’ del grupo III de 2ªRFEF con una clasificación muy apretada. Una victoria en Andratx supondría un paso muy importante para los de Víctor Cea que quieren volver a recuperar las buenas sensaciones en este tramo final de temporada.
Delante tendrán a un rival que quiere mantener la categoría. El CE Andratx no tuvo un gran inicio de curso, sin embargo en 2025 ha dado con la tecla para llegar con opciones de salvación. A pesar de que llega de perder a domicilio ante el Torrent CF (3-1) los de José Manuel Contreras quieren aprovechar su papeleta de local para enlazar la cuarta victoria en el Municipal Sa Plana que les ayude a abandonar esa decimotercera posición para evitar jugar el ‘play-out’ como última bala para seguir en 2ªRFEF.