El Espanyol está apostando por darle un giro a una estructura deportiva que no ha funcionado en los últimos años. Ángel Luis Catalina Hernández (Mairena del Aljarafe, Sevilla, España, 31-10-1975) ha llegado a un acuerdo con el club para incorporarse al Área Deportiva y encargarse de la Secretaría Técnica blanquiazul. Con la llegada de Catalina, que viene de vivir una exitosa etapa como director deportivo del Deportivo Saprissa de la Primera división de Costa Rica, el Espanyol refuerza una posición que considera clave para el desarrollo de su nuevo plan estratégico.
Catalina, que jugó al fútbol como profesional, en sus últimos años compaginó el terreno de juego con labores en dirección deportiva. El nuevo secretario técnico empezó trabajando como scouting hasta llegar a ocupar puestos de alta responsabilidad deportiva en equipos de LaLiga como UD Almería, Real Betis o Real Valladolid.
El nuevo profesional espanyolista llega procedente de un club con fuertes vínculos con el Espanyol, ya que el fundador del club, Ricardo Saprissa, fue un sportsman de su época, aunque destacó especialmente en el fútbol con la camiseta blanquiazul. En 1929 se proclamó campeón de Copa y fue uno de los líderes de aquella plantilla. La puerta 31 del Stage Front Stadium lleva su nombre.