Con Pere Milla y Salvi como refuerzos y a la espera de Álvaro Aguado y un lateral zurdo, el Espanyol no habrá cubierto todavía todas las posiciones que debe reforzar. Solo la más que posible marcha de algún jugador como César Montes, Martin Braithwaite o Landry Dimata, que son los que parecen estar más cerca de abandonar el cuadro blanquiazul, abriría la puerta a una nueva incorporación en estos últimos días del mercado de fichajes.
Lo sabe Luis García y lo sabe Fran Garagarza, que deben recurrir, como han hecho esta pretemporada, al Espanyol B. El director deportivo de la entidad ya indicó en su última comparecencia que hay jugadores que no regresarán al filial debido a que ya han cumplido una etapa con el segundo equipo de la entidad, y que a pesar de que les costará y tendrán que luchar por tener minutos, estarán todo el curso en dinámica de primer equipo. Se trata de Ángel Fortuño, Omar El Hilali y Nabil Touaizi.
El arquero Ángel Fortuño, muy del agrado de Luis García, será el tercer portero del Espanyol, rol que ocupó durante muchas campañas Joan García. El meta suma tres cursos con el filial y se entiende que ya ha finalizado una etapa. Jugará nada o casi nada a no ser que haya algún problema en la portería, pero estará con el primer equipo.
Omar El Hilali es el que tiene más números de jugar. De hecho, ha tenido minutos en las dos primeras jornadas, siendo uno de los más destacados en el último duelo ante el Racing de Santander, cuando ingresó al verde en el 46′ ocupando el lugar de Óscar Gil. A día de hoy, el segundo lateral derecho de la plantilla y todo hace indicar que así seguirá siendo. Pese a sus casi 20 años, suma tres campañas en el filial.
Por último, un Nabil Touaizi que tuvo bastantes minutos en pretemporada, pero que aún no ha debutado este curso en liga. También con tres campañas en el Espanyol B, el delantero llegó procedente de la cantera del Manchester City y ha ido a más con el paso de las temporadas. Estuvo viendo el último partido de sus excompañeros en el filial.
El entrenador del Espanyol B, Manolo González, ya sabe que no podrá contar con ellos esta campaña y espera que la dirección deportiva le otorgue sustitutos a, al menos, los dos jugadores de campo que pierde. De momento, ocupan dorsal de filial, un problema para el segundo equipo espanyolista ya que no puede ocupar esas fichas; está por ver si, como ha ocurrido con Jofre Carreras, se les da número de primer equipo, aunque parece poco probable.
Joan Puig, Gori y Javi Hernández
Ellos han sido los otros tres futbolistas del Espanyol B que han acudido a la pretemporada del primer equipo, aunque ya han jugado en esta preparación con el filial. El lateral zurdo y el joven mediapunta, además, han acudido a las dos primeras convocatorias ligueras del primer equipo.
El que puede presentar más dudas es Joan Puig debido a que solo hay un lateral izquierdo en la primera plantilla, pero todo indica a que llegará un futbolista para competir con Brian Oliván. Por su parte, Gori será importante en el esquema de Manolo González después de superar dos graves lesiones y ya ha demostrado estar en forma en esta preparación, mientras que Javi Hernández, que debutó el pasado curso con el Espanyol B, todavía tiene que pasar por esa etapa de formación.