Una vez cerrado -o eso creemos- el mercado de fichajes con la llegada de Víctor Ruiz, toca abordar las renovaciones. Y la primera que se ha cerrado, tal y como adelantó Javier de Haro y confirmó ‘El 1900’, es la de Ángel Fortuño. El portero, que es el tercer guardameta del primer equipo, amplia su vinculación con el Espanyol hasta 2027.
Ángel Fortuño es el tercer guardameta del Espanyol por detrás de Fernando Pacheco y Joan García; cuando no coinciden los encuentros de primer equipo y filial, refuerza al Espanyol B. El arquero, que en esta pretemporada ha debutado con los ‘mayores’ en un amistoso, es muy del agrado del entrenador blanquiazul, Luis García.
Llegado al club espanyolista en la campaña 2009-10 en edad benjamín procedente del CE Júpiter, Ángel Fortuño continuará en el club de su vida. Con tan solo 22 años, el cancerbero seguirá quemando etapas con el objetivo de algún día hacerse con la meta del Espanyol.
«Detrás de esta renovación hay mucho esfuerzo. Había temporadas que pensaba que no iba a pasar el corte por cuestión de altura, pero cuando llegué al juvenil empecé a creer más en mis posibilidades. Es cierto que tal vez no sea el prototipo de portero actual, pero suplo esos centímetros de menos con otras condiciones. He aprendido a potenciar mis habilidades y a sacarle provecho. Para llegar a esto hay que trabajar, esforzarse y luchar mucho», explicó Fortuño tras firmar su nuevo contrato.