El Espanyol B se ha reforzado con hasta cuatro futbolistas en este mercado invernal con tal de realizar una buena parte final de la campaña. Ángel Gómez, Gastón Valles, Nene y el cedido Bashiru son los nombres que han llegado al filial, la gran mayoría de ellos pensando también en el futuro.
Sobre todo los dos primeros. Ángel Gómez, central de 21 años llegado desde el CF Villanovense, y Gastón Valles, delantero uruguayo de 22 años procedente de Vélez CF ya suman varios entrenamientos con el primer equipo, tanto por necesidad de completar las sesiones como por su buen nivel mostrado. Son dos futbolistas del agrado de los técnicos y con opciones de pasar al primer equipo de manera definitiva en un futuro no muy lejano.
Ángel Gómez suma dos partidos consecutivos con el filial en el eje de la zaga. Su buen juego aéreo y buena salida de balón le han hecho ganarse la confianza de Manolo González, técnico del Espanyol B, que contaba con buenos informes del granadino antes de su llegada. Al igual que de Gastón Valles, con el que está más que satisfecho; el delantero uruguayo, que marcó a los siete minutos del partido de su debut, en el que fue titular, también tuvo incidencia en el segundo tanto del filial contra la UD Alzira.
En definitiva, se trata de refuerzos pensando en el futuro, en que la cantera del Espanyol siga dotando al primer equipo de jugadores. Porque, aunque sean llegados de fuera, acabarán su formación en el club blanquiazul. El objetivo que tienen ambos es el de asentarse en el primer equipo, algo que hace mucho que no ocurre con un fichaje del filial.