Recuerda Ángel Morales el partido en el que el Espanyol se salvó ante el Real Murcia en la temporada 2003-04, una de esas ‘finales’ que no lo eran, pero duelo en el que ganar valía como un título, parecido a lo que se juega el equipo contra el Real Oviedo. En esa ocasión era seguir un año más en Primera división; ahora es ascender a dicha categoría.
«Esa semana se nos hizo muy larga, te pasa de todo por la cabeza. No es un recuerdo agradable, el Real Murcia tuvo un par de postes. Afortunadamente salió bien», indicó el por aquel entonces ‘8’ del Espanyol, equipo al que le vale ese 2-0 logrado en Montjuïc. «Ahora solo dependes de ti, a nosotros depende de otros resultados nos valía el empate. Ahora solo vale ganar y estamos convencidos de hacerlo», dijo Ángel Morales para ‘El 1900‘.
El que fuera mediocentro del Espanyol reconoce «el mérito del Real Oviedo de no haber encajado ningún gol en el ‘play-off'», pero está seguro de lograr el objetivo. » Confio mucho en la plantilla, en el cuerpo técnico, y en todo el ambiente que se creará en el estadio. Se ha de demostrar desde el minuto uno que queremos ascender, que somos el Espanyol y que merecemos estar en Primera división», indicó Ángel Morales.