«Antes del partido hubiésemos firmado un empate», pero «nos vamos con un sabor agridulce. Sentíamos que podíamos habernos ido con los tres puntos». Esta fue la sensación de la delantera del Espanyol Femenino, Ángeles del Álamo, después de enlazar el tercer empate consecutivo. La ’19’ perica volvió a la titularidad dejando una muy buena imagen sobre el verde para aprovechar su oportunidad. Fue protagonista en ataque, sin embargo no tuvo esa pizca de suerte para terminar de materializar las ocasiones.
⌚️ 14’ | 0-0
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) March 16, 2025
Així ha arribat la primera ocasió del partit!
Filtra Caracas i Ángeles a punt està de fer el primer#RCDEFem #AtleticoEspanyol pic.twitter.com/PiDvcozEOV
A falta de ocho partidos para finalizar la Liga F, el Espanyol Femenino es decimotercero con 21 puntos, a dos de la zona de descenso. Con el empate ante el Atlético de Madrid (1-1) ya son diez jornadas sin ganar para las blanquiazules que valoran cada punto como si fuese oro porque «otra semana más que sumamos. Es importante y hay que seguir en esta línea para seguir fuera del descenso», aseguró Ángeles del Álamo que quiso transmitir calma para lo que queda de temporada: «Simplemente mandar tranquilidad. Estamos donde tenemos que estar y poco a poco nos irán saliendo las cosas».
Muy sincera, Ángeles del Álamo explicó la realidad en la que se encuentran las blanquiazules. La Liga F es una competición cada vez más exigente y «somos conscientes de que somos un recién ascendido», comentó. La gran primera vuelta del Espanyol Femenino, en la que sumó 17 de los 45 puntos posibles, ha ayudado a que el equipo siga fuera de la zona peligrosa, sin embargo recordó que «era difícil seguir ese ritmo», aunque el equipo sabe que «el trabajo del día a día es lo que cuenta, es importante para nosotras y es lo que nos va a mantener fuera del descenso, que por suerte aún no la hemos pisado».
«Vamos a tener finales hasta que termine la liga»
Ángeles del Álamo, delantera del Espanyol Femenino
Esta jornada visita la CE Dani Jarque un rival directísimo, el Levante UD. Para este tramo final de temporada, Ángeles del Álamo ve cada partido como que «hay que sumar sí o sí. Estamos en una situación delicada» porque «te ves ahí rozando esos puestos de descenso, pero estamos tranquilas». Ante las granotas, la delantera manifestó que no será un partido fácil, que «puede ser una final, pero es que el siguiente partido también lo será. Así será hasta que termine la liga y consigamos la permanencia».