Ángeles del Álamo (Madrid, 1998) es una más en el Espanyol Femenino. Ya recuperada de su lesión en el hombro, quiere sumar y aportar su granito de arena al equipo después de perderse parte de la pretemporada y del inicio de liguero. Llamada a ser una jugadora importante, la delantera con experiencia en la Liga F, quiere ayudar con trabajo y con goles, al igual que lo hizo en verano, siendo la máxima goleadora con tres goles. El inicio liguero no ha sido el esperado para las blanquiazules a pesar de ser exigente. Y es que después de conseguir el primer punto del casillero, la ’19’ perica ve al grupo muy reforzado y con la confianza de que «se ve capaz de competir contra cualquiera».
– Jugaste tus primeros minutos esta temporada ante el Costa Adeje, ¿cómo fue tu vuelta con equipo?
Tenía muchas ganas de volver porque tenía muy buen sabor de boca de la pretemporada. La había iniciado muy bien y sintiéndome muy cómoda en el campo, y de repente por la lesión en el hombro tuve que estar casi un mes apartada. Al final era un poco frustrante el no poder estar por una lesión. Desde que empecé a entrenar con el equipo me sentía súper bien. Además, tenía ganas de volver a debutar en la Liga F con el Espanyol. Estoy muy contenta y con ganas de seguir jugando.
– Con el empate, ¿el equipo se ha quitado ese peso de encima de puntuar?
Estamos tranquilas con esto porque estamos trabajando bien y a pesar de no haber puntuado todavía, la línea de trabajo que teníamos que seguir era la misma que la de los dos primeros partidos. El hecho de no vernos a cero en la clasificación, anímicamente, nos da un plus y nos da esas ganas para seguir puntuando en los siguientes partidos que ahí tenemos que rascar cosas.
– Toca el Betis, ¿viene bien enfrentarse ahora a un rival directo?
Sí. En esta liga tan competitiva creo que cada fin de semana es un reto y una prueba que nunca va a ser fácil. El Betis, que es el rival que nos viene ahora, es una buena prueba para seguir compitiendo y para seguir rascando puntos.
– Este fin de semana el femenino y el masculino jugáis en Sevilla, ¿esperáis ver a la afición animándoos?
A nosotras nos encantaría. En Madrid hubo un grupo que nos animo durante el partido. Esas cosas se notan, ayudan y nos animan cuando estamos en el campo. Ánimo a toda la gente que quiera venir a animarnos, que nos va a ayudar mucho y ojalá podamos conseguir tres puntos para dar una alegría a todo el mundo.
*El resto de la entrevista la podrás leer en nuestra edición de papel de este viernes 26 de septiembre