La delantera del Espanyol Femenino, Ángeles Del Álamo, fue clave para que las blanquiazules se llevasen los tres puntos en el derbi ante el CE Europa Femenino (0-1). La ’19’ perica, que no veía portería desde hace casi un mes, ha sido la encargada de romper la racha de dos partidos sin ganar y así darle el triunfo a las blanquiazules, que se sitúan a tres puntos del líder, el Deportivo Abanca. Ángeles dejó claro que «estamos tranquilas y tenemos claro lo que tenemos que hacer nosotras», por lo que lo que hagan los rivales es secundario para las de Juan Igancio Ibarra.
¿Cuántas ganas había de conseguir una victoria?: “La verdad es que teníamos muchas ganas de reencontrarnos con la victoria, ya que llevamos dos partidos en los que se nos estaba resistiendo un poco. Creo que ante el Europa nos lo hemos merecido. Ha sido un partido muy disputado, pero estamos muy contentas de volver a sumar de tres”.
Acciones que te hacen ser atendida por los médicos: “Al final son gajes del oficio, pero estoy bien. Son golpes que tenemos dentro del juego y espero que no sea nada lo del braceo”.
«He conseguido marcar un gol que ayuda al equipo»
Ángeles Del Álamo
¿Cuánta confianza te da este gol para los próximos partidos?: “Mucha. Tenía ganas de volver a marcar. En la primera parte creo que hemos tenido más ocasiones porque hemos estado un poco más cerca de su área, es verdad que he tenido varias ocasiones, pero que se me ha complicado el remate. Aunque, es importante que en la segunda parte hemos salido también enchufadas, he conseguido marcar un gol que ayuda al equipo”.
Cambio por Lice Chamorro: “Ha sido por decisión técnica. Lice Chamorro es una jugadora que nos da mucho, yo estaba cansada también. Es bueno que ella vaya entrando porque después de la lesión nos va a dar mucho”.
«Lo que hagan los rivales nos afecta, pero tenemos que fijarnos en nosotras»
Ángeles Del Álamo
Tres puntos muy importantes: “Nosotras estamos tranquilas. Sabemos que tenemos que hacer lo nuestro. Tampoco soy mucho de fijarme en los resultados de los demás porque al final tenemos que ganar nosotras. Lo que hagan nuestros rivales obviamente nos afecta, pero nosotras tenemos que fijarnos en nosotras y seguir sumando cada fin de semana”.
Próximo rival, el DUX Logroño: “Tenemos que estar tranquilas porque esta competición es súper disputada y ganar cada partido, como hemos visto ante el Europa, es muy difícil. Tenemos que estar tranquilas, nos hemos vuelto a reencontrar con la victoria y en el próximo partido intentaremos otra vez conseguir los tres puntos. A tope siempre”.