A falta de dos jornadas para finalizar el campeonato en 2ªRFEF, el Espanyol Femenino B se despide de la categoría y certifica su descenso, como colista, a 3ªRFEF, la cuarta categoría del fútbol femenino. A pesar de empatar en su visita al Racing Féminas (1-1), los resultados de sus rivales no han sido beneficiosos para las de Arthur Hernández. No ha sido un año nada fácil para las blanquiazules que han tenido que superar muchos golpes: derrotas, cambios de entrenador, lesiones, pérdidas de familiares, etc.
Al Espanyol Femenino B la ha tocado vivir la cara amarga del fútbol siendo un equipo muy jóven y sin estar acostumbrado a perder tan seguido. Han estado toda la temporada en descenso, pero siempre han dado la cara por el escudo. La llegada de Arthur Hernández reforzó a un grupo de jugadoras que siempre creyeron en la permanencia. El papel de las capitanas ha sido muy importante para afrontar una temporada muy dura lo mejor posible. Carla Sánchez, ha tenido que animar desde fuera por una lesión del Ligamento Cruzado Anterior (LCA), y Ruth Frías, Lucía Carmona y Marina Jover han actuado sobre el verde, pero siempre muy unidas.
Atlético de Madrid C, en la Dani Jarque, y Real Madrid B, recién descendido, en Valdebebas, son los dos últimos rivales que les quedan al filial del Espanyol Femenino. A pesar de no jugarse nada, las blanquiazules saldrán a muerte para luchar por el escudo y demostrar que muy pronto podrán regresar a la 2ªRFEF. ‘Un perico nunca se rinde’ y esa frase la tienen grabada a fuego para no dejar de luchar y ya pensar en la próxima temporada para volver.