El Espanyol tiene una oportunidad de oro esta jornada para sumar tres puntos vitales a la espera de lo que haga el CD Leganés ante la SD Eibar. Los blanquiazules se miden a la SD Huesca, que va decimosexto clasificado en LaLiga Hypermotion. El equipo oscense ha tenido poco tiempo de entreno tras jugar el lunes en Anduva. Antonio Hidalgo es consciente de la importancia del partido ante el Espanyol sabiendo que «vamos a sufrir durante todo el partido».
Partido del Espanyol: «No nos interesa un partido abierto. Hemos de mantener la solidez defensiva de los últimos partidos. Somos conscientes que tienen mucha pegada con Martin Braithwaite y Javi Puado arriba. Aunque, sabemos que les podemos hacer daño arriba, ya que encajan muchos goles. El Espanyol es un equipo hecho para ascender y vienen en un buen momento tras la remontada en Ipurua».
Ambiente en el Stage Front Stadium: «Será un partido con mucha gente en el estadio. Nos van acompañar más de 600 aficionados del Huesca y eso siempre motiva a los jugadores. Han de saber que van a sufrir desde el minuto uno. Por otro lado, la afición del Espanyol querrá llenar el campo, ya que vienen de vencer dos partidos consecutivos. Los aficionados tendrán más paciencia en los primeros minutos tras la victoria, pero hay que aprovechar el nerviosismo suyo».
Gran momento de la SD Huesca: «Estamos a un gran nivel, pero esto no para en ningún momento. No podemos vivir de la victoria del otro día. Seguimos estando en un momento de urgencia máxima, ya que solo estamos dos puntos encima de la permanencia. Vamos a Barcelona con la idea de aumentar la distancia con el descenso. Hay que saber competir también contra uno de los rivales más poderosos de la categoría.
Segundo mejor visitante: «Siempre preparo los partidos de la misma manera, pero es verdad de que nos están saliendo mejor las cosas a domicilio. No obstante, somos conscientes que debemos mejor nuestra versión cuando jugamos con nuestra gente en El Alcoraz».