Estuvo en el limbo durante gran parte del verano. «Antoniu Roca no estará en el filial», explicó el director deportivo del Espanyol, Fran Garagarza. Pero el salto de Segunda Federación a Primera división es grande, con lo que la opción de que saliera cedido planeó durante mucho tiempo. Pero finalmente, a buen seguro que por petición de un Manolo González que lo conoce bien del pasado curso, se quedó en el equipo. Con dorsal de filial, pero como jugador de la primera plantilla.
«La diferencia es grande: de ritmo, de competitividad, de todo. Creo que mi adaptación ha sido de menos a más pero los compañeros me han ayudado y ha sido fácil», explicó Antoniu Roca, que en el duelo contra el RCD Mallorca volvió a tener minutos siete jornadas después. «Siempre que pueda sumar minutos y ayudar al equipo es una gran alegría. Estoy para lo que toque y lo que pida el míster. Muy feliz por la victoria mil y por aportar mi granito», añadió. «Veníamos de tres partidos sin sumar y volver a jugar en casa y sumar de tres fue una alegría inmensa. Lo que quiere el míster lo pudimos hacer y se vio reflejado en el juego y en el resultado».
Antoniu Roca disputó los últimos siete minutos. Ingresó al verde para trabajar en pro del equipo y mantener el resultado, así como para tratar de aprovechar su velocidad a la contra. «En los últimos minutos sufrimos un poco, pero dominamos el partidos en muchos aspectos y eso se vio reflejado en el resultado», dijo un extremo diestro que gozó de minutos con el primer equipo también en la recta final de la pasada temporada. «Se está viendo que en casa nos estamos haciendo fuertes, cuesta que los equipos nos hagan daño y estamos sacando muchos puntos, que es lo que tenemos que hacer, junto a la afición y nuestro esfuerzo», dijo.
El de Martorell, que llegó al Espanyol en la campaña 2019-20 para reforzar al Juvenil B procedente del CF Damm, da sus primeros pasos en la élite con tan solo 22 años. Antoniu Roca, con contrato hasta 2025, sabe que el camino es largo y que tiene que esperar su gran oportunidad, pero mientras aprovecha al máximo los minutos que le da uno de sus principales valedores y para el que la temporada pasada fue muy importante en el filial, Manolo González.