Uno de los nombres del momento en el Espanyol y que más esperanzas da a la afición perica es el de Antoniu Roca. El canterano, que es debutante en Primera división, ha conseguido adaptarse a la categoría y está dejando pequeñas pinceladas del tipo de jugador que es y de lo que puede aportar al equipo. Terminó el año enlazando tres titularidades y en 2025, Manolo González sigue apostando por el en ese once en el que ha conseguido mantener su nivel convirtiéndose en uno de los mejores.
Su estreno en la máxima categoría está siendo en una temporada difícil para la entidad. Antoniu Roca quiere aprovechar su oportunidad y es que a nivel individual «estoy contento porque creo que estoy pudiendo mostrar un poco mis cualidades y estoy siendo yo», pero la parte negativa «es que los resultados a nivel colectivo no están saliendo», comentó el canterano con los compañeros de ‘Llobregat Blanc i Blau’.
Antoniu Roca es uno de los jugadores por los que apuesta Manolo González. Desde el pasado 14 de diciembre ante CA Osasuna, el extremo no se ha movido de la titularidad y ya que lleva cuatro partidos saliendo de inicio se quiso definir para que le conocieran un poco más los pericos: «Me gusta jugar en las dos bandas, cosa que todavía no se ha visto. Es diferente jugar en una que en la otra, pero me siento cómoda en las dos. Además, estoy demostrando que soy un jugador al que le gusta desbordar, soy rápido y me aprovecho de esto. También para tirar desmarque y creo que me está faltando un puntito de pisar área y a nivel de números creo que puedo ayudar al equipo. Es lo que me está faltando y es el pasito que puedo dar de más».
El ’31’ blanquiazul también destaca por su atrevimiento y por ser un jugador que encara. Para Antoniu Roca estas características las «asociaría al estado anímico. Creo que es algo muy importante a como estás mentalmente. Si tu sabes lo que tienes que hacer y estás enfocado, sabes tus virtudes y defectos, tienes más probabilidades de que las cosas te salgan mejor».
A nivel físico, el canterano es algo que está trabajando para llegar a completar los 90 minutos. Desde su punto de vista reconoció que «me siento bien, pero lo único que si es cierto que soy un jugador muy rápido y explosivo y en ese sentido muscularmente sufro más». Además, en Llobregat Blanc i Blau comentó que ante el CD Leganés «tuve una pequeña molesta, pero se queda ahí. Me voy cuidando mucho todos los temas para que físicamente no sufra a nivel muscular».