La APMAE, asociación de pequeños y medianos accionistas del Espanyol, celebró este pasado martes, 12 de noviembre, su Junta General y Extraordibaria, en la que Carlos Bosch fue reelegido. Se mostraron muy críticos con la gestión llevada a cabo por Rastar Group, pero Bosch quiso dejar muy claro que «no somos anti-Chen. Sino que somos muy críticos con el proyecto actual”.
La APMAE cifra la cantidad invertida por Chen Yansheng en el Espanyol en unos «220 millones de euros«, pero curiosamente aseguraron que ·todos sabemos que el Espanyol no vale 220 millones. De hecho, vale 70«, aseguró el presidente de la APMAE, quien llegó a afirmar que la situación es ahora peor que antes de la llegada del grupo Rastar «se tenía un estadio nuevo, una ciudad deportiva nueva y además una plantilla que acababa de jugar unas semifinales de la Copa del Rey. Muchos de los jugadores que se han vendido son previos a su llegada. Estamos peor que antes de la era Rastar. La gran ventaja es que antes debíamos a los bancos y ahora le debemos a Rastar»
Carlos Bosch lamentó que desde el club se han negado a reunirse con nosotros para explicarnos las cuentas antes de la asamblea «Rastar se está cerrando en sí mismo. Hay que cambiar el modelo de gestión del club. La única oposición real a Rastar es la APMAE. Nosotros queremos lo mejor para el inversor del Espanyol, porque será lo mejor para el club».
Tras aprobarse las cuentas del ejercicio 2023-24 y el presupuesto para esta temporada y la nueva política de cuotas, Carlos Bosch manifestó que «en estos momentos críticos para la entidad, es clave que los aficionados estén organizados para poder defender sus intereses. El primero de ellos una información objetiva, se “audite” la gestión del Consejo de Administración y que se analicen las opciones determinadas que sean mejor para salvaguardar el patrimonio del club”
En la Asamblea se aprovechó para examinar la situación financiera del club, de cara a la Junta General de Accionistas del próximo 4 de Diciembre de 2024. La APMAE considera que las cuentas “son el resultado de una gestión deportiva muy mejorable, donde el Espanyol ha tenido una plantilla muy costosa para el rendimiento deportivo, lo que le ha llevado a generar pérdidas operativas, de hecho 67 millones de euros en los últimos 4 ejercicios. RASTAR está optando por reducir los gastos deportivos sin un plan claro, y está asumiendo riesgos muy altos, al no haber reforzado la plantilla y al no hacer ampliación de capital, reducir las opciones para reforzar la plantilla en el mercado de enero”.
Consideran el presupuesto para esta temporada muy arriesgado ya que “cualquier desviación nos volvería a llevar a pérdidas, y se prevén beneficios por venta de jugadores por 15 millones de euros, para no perder: se vuelve a descapitalizar la plantilla para tapar agujeros y no para crecer”.
2 comentarios
¿Cómo vamos a estar peor, si el hecho es que, de no haber comprado Rastar el club, se hubiera desaparecido por ser incapaz de asumir las deudas?
Como se puede llegar a una situación económica tan crítica?? Hay que ser muy malos administradores!!