La AFA se vuelve a adelantar a la RFEF al citar para unos entrenamientos del combinado albiceleste sub-17 al delantero del Juvenil A, Mateo Sciancalepore. El atacante, que este curso ha dado el salto de categoría tras actuar la pasada campaña en el Juvenil B, es una de las perlas del fútbol base del Espanyol. Sciancalepore, que ya ha acudido a anteriores citaciones e incluso se ha estrenado como goleador con la albiceleste.
Mateo Sciancalepore viaja mañana sábado 9 de septiembre y volverá a la disciplina del Juvenil A perico el próximo día 23. Diego Placente, entrenador de la sub’17 de Argentina, lo ha citado de cara a unos entrenamientos que servirán para preparar el Mundial de la categoría, el cual se disputa en Indonesia del 10 de noviembre al 2 de diciembre. El sorteo de los grupos todavía no se ha celebrado.
De este modo, Mateo Sciancalepore se perderá dos duelos con el Juvenil A del Espanyol. Tras jugar 55 minutos en la victoria ante el CE Constància; la siguiente jornada en el siempre difícil feudo del CD San Francisco; y por último, la quinta jornada contra el Zaragoza-Racing Club.
Sciancalepore, nacido en España en 2006 pero de padres argentinos, cuenta con la doble nacionalidad, pero es uno de los citados ‘europibes’ que la albiceleste tiene controlados de cara al futuro. En la primera jornada ante la EF Gavà fue titular, pero no vio puerta. El atacante, que se une a la nómina de internacionales con los que cuenta la cantera del Espanyol, llegó al fútbol base blanquiazul en la temporada 2020-21 procedente de la CF Damm para integrarse en la disciplina del Cadete B