Arola Aparicio se está haciendo grande en el Espanyol Femenino. La delantera, que está encontrando esa continuidad que no tuvo la pasada temporada con el Sevilla FC Femenino, se ha convertido en una jugadora importante para Sara Monforte siendo una de las referentes en el ataque blanquiazul. Solo lleva un gol en las nueve jornadas disputadas, sin embargo sus compañeras quieren buscar su velocidad para acercarse a campo contrario y empezar a generar peligro.
Cuatro jornadas después, el Espanyol Femenino volvió a sumar de tres logrando su segunda victoria de la temporada. Estos puntos son muy importantes para un equipo que «venimos en una buena dinámica en la que nos estamos mostrando muy compactas, pero quizás en los puntos no se estaba reflejando. Ante el Granada CF Femenino si y por fin hemos tenido esa recompensa», aseguró Arola Aparicio que reconoció que «teníamos muy claro que teníamos que hacer bueno el punto ante el Atlético de Madrid«.
La de Sant Antoni de Vilamajor ha sido titular en todos los partidos de la Liga F disputados siendo la sexta jugadora con más minutos jugados: 701 en total y la que más en ataque. En la victoria ante el Granada CF Femenino jugó 74′ y sobre sus sustitución resaltó el compañerismo que define al Espanyol Femenino ya que «me notaba bien, venía de muchos esprints y en ese momento es cuando se necesitan piernas frescas. Ha salido Judit Pablos que lo ha hecho muy bien. La gente que no está saliendo de inicio nos está dando la vida con su participación».
Uno de los puntos débiles de las de Sara Monforte es la finalización. En la CE Dani Jarque el Espanyol Femenino ha sumado ocho de los nueve puntos que tiene y las jugadoras saben que pueden dar más. La propia Arola Aparicio, que ayuda muchísimo en ataque, comentó que «nos está faltando finalizar mejor, lo estamos trabajando más ya que el bloque defensivo lo tenemos interiorizado y ahora estamos poniendo el foco ahí porque si que generamos, pero nos cuesta».
Parece ser que las blanquiazules están empezando una buena dinámica. En los dos últimos partidos han sumado cuatro puntos de los seis posibles y este trabajo es mérito del trabajo del equipo: «Es un grupo muy bueno. El ambiente desde el día uno de la pretemporada ha sido muy transparente. Creo que veces los vestuarios pecan de eso y en este tenemos muy claro que lo colectivo siempre va por encima del individual. Es mejor un más tres siempre, no hemos flojeado en ese aspecto en ningún partido», señaló la ’23’ blanquiazul.