El Espanyol Femenino logró una victoria muy sólida ante un rival directo, el Levante Badalona, en su mejor partido de la temporada. Las de Sara Monforte dieron un paso importante hacia la salvación a falta de cuatro jornadas. Arola Aparicio abrió la lata en la CE Dani Jarque, volviendo a ver portería 98 días después, con un disparo desde fuera del área con una dedicatoria de euforia a la vez que de fiesta para su compañera Aina Durán, que está lesionada de gravedad.
💫 El arte de hacer gol de 𝗔𝗿𝗼𝗹𝗮 𝗔𝗽𝗮𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼
— Liga F (@LigaF_oficial) April 19, 2025
🖥️ Disfrútalo en @DAZN_ES #LigaF | #EspanyolLevanteBadalona pic.twitter.com/dFgxjKapjG
La catalana se mostró feliz y respecto a las últimas jornadas explicó que «no creemos que sean finales, pero sí son oportunidades para alejarnos de la zona de descenso». En cuanto a ver escapar puntos en los últimos enfrentamientos reconoció que «nos ha costado más en los últimos partidos y ante el Levante Badalona se ha culminado con una victoria que nos de ese respiro y nos relaja más para ir a Éibar».
Después de un partido perfecto del Espanyol Femenino, la goleadora destacó las claves del partido e insistió que «lo importante es ser un bloque. Hemos estado bien en la presión alta cuando teníamos que estar» y reconoció que «cuando teníamos que recular en bloque, hemos estado muy bien». Sin olvidar a las jugadoras que fueron suplentes recalcó que «los cambios también han aportado mucho para seguir bastante compactas». Además, le dio mucha importancia a la efectividad en ataque, ya que «materializar las ocasiones que hemos tenido ha sido también clave».
Reconocimiento al banquillo y confianza para la visita a Ipurúa
Sara Monforte destacó que fue el mejor partido de la MPV, Arola Aparicio, desde que fichó por el Espanyol Femenino. Sobre el alago de su entrenadora, la delantera, entre risas, lo corroboró y desveló el por qué: «Es porque he jugado de extremo, que es mi posición». También, mostró su compromiso porque «cuando he tenido que jugar de punta, lo he intentado hacer lo mejor posible y se ha dado todo redondo». En cuanto al partido, quiso dar protagonismo a sus compañeras, ya que «me ha tocado a mí hacer gol, pero es trabajo de todas».
Arola Aparicio marcó el camino hacia la victoria del Espanyol Femenino ante el Levante Badalona anotando el primer gol del partido. Fue su cuarto tanto de la temporada para consolidarse como la segunda máxima goleadora del equipo, por detrás de Lice Chamorro, quien ya suma seis dianas. Ambas son clave para el equipo y forman una dupla letal: siempre que han visto portería, las pericas han ganado, siendo una hazaña que no se repetía desde la remontada ante al SD Éibar el pasado mes de octubre.
Doble dosi de gol 🤩 pic.twitter.com/SX2cHKiCj0
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) April 20, 2025
Precisamente, el próximo reto para las de Sara Monforte será ante el conjunto armero, pero en Ipurúa. Ante las armeras, el Espanyol Femenino buscará la primera victoria como visitante en 2025 en un encuentro especial para Arola Aparicio que se enfrenta a su exequipo. Militó durante dos temporadas en la SD Éibar y conocedora del club se mostró optimista y decidida de que «Éibar es complicado, pero tenemos la convicción dentro del vestuario» porque cree que «si hay un equipo que puede competir por forma de ser de nosotras y de ellas, somos nosotras». Mirando al primer triunfo en la Liga F recordó que «lo demostramos aquí, con un resultado en contra, con un equipo que se defiende súper bien, y le pudimos dar la vuelta».