Arola Aparicio volvió a tierras catalanas el pasado verano después de casi diez años fuera de su casa para enfundarse la zamarra del Espanyol Femenino. Ahora, con Sara Monforte ha cobrado importancia en el verde. Por otra parte, la delantera, que jugó en las categorías inferiores del próximo rival blanquiazul, el FC Barcelona, admitió que se batió al mejor equipo del panorama mundial. Eso sí, remarcó, en una entrevista concedida a los compañeros de ‘Pericos Marca‘, la importancia de no cometer errores y ser sólidas.
«Somos muy conscientes del rival, el mejor equipo de los últimos años», comenzó la atacante de 27 años, que señaló tener claro que «nuestro bloque tiene que ser sólido, juguemos contra quien juguemos. Lo tenemos como idea de vestuario. Lo hemos demostrado en los partidos que hemos jugado». Arola Aparicio no quita la opción de salir con algo de provecho del Johann Cruyf el próximo domingo: «Es posible batirlas, lo sé porque lo he vivido en el Sevilla FC. Es un día que tiene que competir muy, muy bien. No está tan lejos de la realidad poder rascar algo«, concluyó.
Pese a que visitó la azulgrana la delantera perica, destacó que «como club histórico, el Espanyol le lleva mucha ventaja al Barça y así continúa siendo«. Volverá el derbi de la ciudad condal después de varios años por la travesía en la categoría de plata del fútbol femenino. Y Arola Aparicio sabe que tienen que «competir», que «lo que hacemos bien» y que «en transiciones podemos hacer daño».