El Espanyol Femenino quiere conseguir la permanencia en la Liga F cuanto antes. No lo pudo hacer ante la Real Sociedad en la CE Dani Jarque (0-3) y espera poder hacerlo a domicilio ante el Athletic Club de Bilbao. No será un partido fácil, por lo que hay en juego: la Champions y la salvación, sin embargo Arola Aparicio ha querido transmitir tranquilidad para estas dos últimas jornadas, ya que las blanquiazules depende de si mismas para quedarse en Primera división.
La Real Sociedad retrasó esta celebración, pero sobre sí las de Sara Monforte desperdiciaron una gran oportunidad, Arola Aparicio reconoció que «sí», aunque «sabíamos que no solo dependía de este partido, que estamos en una situación bastante cómoda por el tramo de temporada que es». Además, la extremo fue autocrítica y se lamento por no poder conseguir la permanencia con la afición: «Teníamos la oportunidad, no hemos estado bien y ya está. Toca seguir e intentarlo en Bilbao».
Queden dos partits, hem de seguir! Amb tot fins al final! 💪 pic.twitter.com/BLcopzOqJr
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) May 4, 2025
Arola Aparicio, que ha regresado a la titularidad en este tramo final de temporada, quiso resaltar el buen trabajo del Espanyol Femenino. Por un mal partido, en este caso ante la Real Sociedad, no hay que olvidar que las blanquiazules están a seis puntos del descenso y que en el vestuario no hay relajación porque «somos conscientes de que no hemos salido igual de competitivas que otras veces, pero no creo que sea por la situación cómoda porque al final no hay nada hecho matemáticamente y hasta que no sea así no podemos hablar de que está hecho el trabajo».
En Bilbao, las de Sara Monforte quieren volver a recuperar las buenas sensaciones y no repetir errores. Ante la Real Sociedad, antes de cumplir el minuto 1 de partido el Espanyol Femenino ya iba por detrás en el marcador, como le ocurrió a las ‘txuri-urdin’ en la primera vuelta. Es algo «que no te esperas», aseguró una Arola Aparicio que remarcó, que pese a esta acción, «somos un equipo mentalmente duro, no nos afecta, pero no ha sido un buen día a nivel de duelos e intensidad».