Arola Aparicio no continuará la temporada que viene en el Espanyol Femenino. La atacante, que ha sido una de las jugadoras más importantes de la plantilla, ha disputado 28 partidos en la Liga F como perica en los que ha anotado cuatro dianas, convirtiéndose en la segunda máxima goleadora del equipo.
Llegó al Espanyol Femenino procedente del Sevilla FC, equipo en el que había jugado durante dos temporadas en la Liga F, pero sin tener demasiado protagonismo en ninguna de ellas. Sin embargo, su fichaje por el cuadro blanquiazul significó un cambio en su carrera, pues se hizo con un puesto en el once inicial desde la primera jornada de competición. Además, sus goles han ayudado a las de Sara Monforte a lograr el objetivo de la salvación, anotando en partidos importantes como contra la SD Eibar (2-1) o el Levante Badalona (2-0), ambos en la CE Dani Jarque.
Arola se ha convertido en la segunda baja ofensiva del Espanyol, después de confirmarse la marcha de Lice Chamorro. El club le ha agradecido su trabajo y profesionalidad durante la temporada, deseándole todos sus éxitos profesionales y personales en el futuro.
Ana Hernández, Maria Barquero y Trudi Carter tampoco seguirán
Ana Hernández también ha puesto fin a su etapa en el Espanyol después de dos temporadas. La temporada pasada, la mediapunta anotó dos dianas que ayudaron al equipo a lograr el ascenso a la Liga F. Sin embargo, este curso prácticamente no ha tenido protagonismo, jugando tan solo cinco partidos en los que ha salido desde el banquillo.
✍️OFICIAL | María Barquero finalitza la seva etapa a l'#RCDEFem.
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) May 28, 2025
La jugadora, que torna de cessió, i el Club separen els seus camins.
¡Gracias y suerte,María!
Por otra parte, María Barquero, que ha estado cedida en el CA Osasuna esta temporada donde ha marcado nueves goles y ha sido titular, también se despide del Espanyol Femenino. La delantera que renovó hasta 2026 y ayudó a las blanquiazules a conseguir el ascenso a la Liga F no cumplirá el segundo año de contrato que le unía a la entidad perica al comunicarle que tenía que salir otra vez cedida, tal y como ha podido saber ‘El 1900’.
Otra jugadora que tampoco seguirá en el Espanyol Femenino es Trudi Carter. La atacante jamaicana que llegó en el verano de 2024 no seguirá. En su segunda etapa en Liga F no ha tenido todo el protagonismo que le hubiese gustado. No ha tenido suerte con las lesiones y solo ha jugado 13 partidos, uno como titular y ha anotado un gol.
1 comentario
Que estamos haciendo equipo para volver a 2ª la temporada que viene?. Arola y Lice son para mi las 2 mejores jugadoras que teniamos Y las 2 se marchan? Empezamos bien