Pere Milla apareció cuando el Espanyol más lo necesitaba. En su segunda titularidad a las órdenes de Manolo González, el ilerdense estuvo acertado para dar la asistencia, desde el córner, en la victoria ante el Real Oviedo, la del gol de ‘Lele’ Cabrera. Se consiguieron tres puntos muy importantes en un partido en el que los blanquiazules supieron sufrir y jugar los tiempos para romper esa racha de cinco empates consecutivos y así seguir con opciones de ese ascenso directo.
El ’11’ blanquiazul no está pasando por un momento fácil. Desde la llegada de Manolo González no está teniendo menos protagonismo que con Luis Miguel Ramis (14 titularidades) y Luis García (12). Pere Milla ha pasado de ser titular indiscutible a ser suplente e incluso en algún partido a no tener casi minutos. Aun así, el delantero está muy comprometido con el Espanyol, tal y como ha dicho en más de una ocasión: «Mi objetivo es subir con este club».
Ante el Real Oviedo, Pere Milla dio la tercera asistencia del curso. Esta temporada cuando ha dado un pase de gol se han dado dos casos: ha sido titular y el Espanyol ha ganado. La primera vez que se dio esta acción fue en su debut en la jornada 2 ante el Racing de Santander (2-0), que anotó el primer tanto y asistió a Martin Braithwaite en el gol de la tranquilidad. Después, en la jornada 5 fue participe en la goleada por 1-4 al Levante UD: le dio el pase a Javi Puado en el cuarto gol blanquiazul en el Ciutat de València.
A estas alturas del curso, el Espanyol necesita de todos sus jugadores y Pere Milla quiso aprovechar ante el Real Oviedo la oportunidad que le brindó Manolo González para sumar de inicio. Fue un partido complicado, como van a ser los de la SD Amorebieta y FC Cartagena, pero el objetivo es común, subir directos, y el ’11’ blanquiazul muy involucrado con el club va a luchar por conseguirlo. Aunque, tendrá que vigilar en Lezama porque si Arcediano Monescillo le muestra la tarjeta amarilla será baja para el último encuentro de la liga regular.
1 comentario
Muy bien, pero nadie puede negar que el rendimiento de Pere Milla, ha estado una gran decepción para muchos pericos.