Victoria del Espanyol Femenino en Lezama. Las blanquiazules han roto la racha de tres empates consecutivos y volviendo a dejar la portería a cero después de ganar 0-3 al Athletic Club de Bilbao B en una semana complicada. Estos tres puntos, mantienen líder de manera provisional a las pericas, dependiendo de lo que haga el Deportivo Abanca esta tarde ante el Madrid CFF B (16:00 horas), en el inicio de la segunda vuelta. Lucía Vallejo, Ángeles Del Álamo y María Barquero, fueron las goleadoras visitantes que alargaron la mala racha del colista, que todavía no sabe lo que es ganar en casa.
Adrián González saltó al césped de Lezama con un equipo un poco diferente al que empató ante el Alavés. Introdujo tres cambios: entraron Lucía Vallejo, Ángeles Del Álamo y la canterana Aina Durán por Simona Botero, Lice Chamorro y Ana Hernández. El Espanyol Femenino salió convencido y con la confianza de sumar los tres puntos ante el colista. Las blanquiazules tuvieron varios acercamientos al área rival con un gol que se resistió. Y no fue hasta el minuto 38 de la primera parte que la capitana Carol Marín abrió la lata en Lezama a favor de las pericas (0-1).
La segunda parte no pudo empezar mejor para el Espanyol Femenino. Adrián González optó por mover el banquillo y dio salida a Julia Serrat y a Lice Chamorro por Lucía Vallejo y María Lara y a los tres minutos de juego llegaría el segundo gol para las blanquiazules. Ángeles Del Álamo aprovechó los espacios y cómodamente consiguió que el balón acabase en el fondo de la portería de Astralaga (0-2, minuto 48). Todavía por delante en el marcador, el técnico perico realizó un tercer cambio dando salida a María Barquero por la goleadora Ángeles Del Álamo en el 65′.
Jonathan Ledesma hizo sus primeras sustituciones en el 74′ coincidiendo con que en el tramo final del partido en el que subió la tensión. Julia Guerra en el minuto 77′ vio la cartulina amarilla. El Espanyol Femenino quiso mantener la pausa y Adrián González volvió a hacer un cambio. Salió entró Laura Lobo por Aina Duran y a pocos minutos del cambio, María Barquero marcaría a favor de las pericas para sentenciar el partido (0-3, minuto 90). A la vez que Ari Márquez sustituía a Judit Pablos. Tras el pitido final, las blanquiazules celebraron el triunfo rompiendo en Lezama la racha de tres empates consecutivos.