Arranca la segunda vuelta para el RCD Espanyol Femenino. Las blanquiazules, que empiezan la segunda vuelta este sábado, buscarán romper la racha de tres empates seguidos consecutivos con una victoria para no alejarse del líder, el Deportivo Abanca. A partir de las 12:45 horas en Lezama, las pericas se enfrentarán al colista de la liga, el Athletic Club de Bilbao B, que todavía no sabe lo que es ganar como local.
El Espanyol Femenino, que ya se encuentra en tierras bilbaínas, podrían regresar al liderato si ganan al filial del Athletic Club y el Deportivo Abanca empata o pierde en su visita al Madrid CFF. Para este partido, Adrián González se sentará en el banquillo, a pesar de anunciar su dimisión como técnico del primer equipo. La principal novedad en la convocatoria ha sido la vuelta de María Barquero y de la lesionada Lucía Vallejo. Además, han sido citadas las jugadoras del filial Aina Ortiz (primera convocatoria), Laura Lobo y Aina Durán. Quienes no han viajado a Bilbao son Simona Botero y Ana Hernández, que terminaron con molestias el duelo ante el Alavés.
Las pericas tendrán delante a un filial. A pesar de ser el colista, el Athletic Club B es un equipo difícil. Y es que en las dos visitas en las que ha jugado el Espanyol Femenino ante un filial le ha costado sumar los puntos (ganó 0-1 al Atlético de Madrid B y empató a uno ante el Madrid CFF B). Las de Jonathan Ledesma tienen más que perder, que de ganar. Las leonas saldrán a morder ante las pericas para no perder una oportunidad de recortar distancias con la zona de permanencia y aprovecharán la obligación de las de Adrián González de reencontrarse con la victoria.