Vuelve el fútbol al RCDE Stadium con un partidazo entre dos equipos en situaciones muy distintas. El Espanyol, fuera del descenso, quiere seguir siendo fuerte en casa y todo pasa por ganar ante el Athletic Club de Bilbao. Esa derrota en el Reale Arena (2-1) cortó esa racha imparable de los de Manolo González en 2025, sin embargo los pericos se agarran a la buena dinámica como locales para sacar algo positivo ante un equipo de Europa League y que está su objetivo es terminar la temporada en posiciones Champions.
El Espanyol no pierde como local desde el pasado 30 de noviembre con esa victoria por 3-1 ante el RC Celta de Vigo. Desde entonces, los de Manolo González han sumado tres empates (Valencia CF, CA Osasuna y CD Leganés), dos victorias (Real Valladolid y Real Madrid) y dos porterías a cero. Estos números han hecho que se conviertan en el séptimo mejor local de LaLiga, sin embargo, los blanquiazules quieren mejorar esas cifras porque saben que la permanencia pasa por el RCDE Stadium y a domicilio les cuesta sacar puntos.
Los de Manolo González tendrán delante a uno de los mejores rivales de LaLiga. El Athletic Club de Bilbao se encuentra en un gran momento de forma y no es casualidad. 14 son los partidos que enlazan sin perder los del experico, Ernesto Valverde, y esta racha comenzó el pasado 19 de octubre coincidiendo con la visita del Espanyol a San Mamés. El partido se saldó con una goleada por parte de los leones y desde entonces sus resultados en la competición doméstica han sido ocho victorias y seis empates.
🔨🎯
— Athletic Club (@AthleticClub) February 12, 2025
Seguimos preparando el partido del domingo.#EspanyolAthletic #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/fr9UmdQDUs
Está claro que las dinámicas de Espanyol y Athletic Club son muy distintas. Sin embargo, el RCDE Stadium es un campo que no le gusta del todo a los leones. En los últimos diez años solo han conseguido sumar los tres puntos en la última visita a Cornellà-El Prat en 2023 siendo su balanza de cuatro empates y tres derrotas.
Javi Puado – Oihan Sancet, duelo de zarras
Los números de Espanyol y Athletic Club son totalmente diferentes, pero ambos equipos cuentan en sus plantillas con un máximo goleador. Por parte de los blanquiazules, Javi Puado es el hombre gol para Manolo González. Con ocho tantos, el canterano es el cuarto máximo goleador nacional y está a tres goles del zarra, Oihan Sancet que lleva once.
7⃣ @javipuado20 😍#LALIGAHighlights #RealSociedadEspanyol pic.twitter.com/ut8euZS9XO
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) February 9, 2025
Ambos llegaran al duelo habiendo visto portería en la anterior jornada y su nivel de acierto podría decantar el partido. El gol de Javi Puado en el Reale Arena no sirvió para rascar el empate, pero significó que el Espanyol no está muerto de cara a portería. Por su parte, Oihan Sancet aterrizará en el RCDE Stadium con un nivel de confianza muy alto al anotar su primer ‘hat-trick’ de la temporada en esa victoria por 3-0 ante el Girona FC.