Se ha cansado Manolo González en sus ruedas de prensa de afirmar que el duelo de la pasada campaña contra el FC Andorra y la primera parte del duelo ante el Real Valladolid han sido los peores minutos del Espanyol desde que es entrenador del primer equipo. Después de la contundente derrota en San Mamés, el lucense ya tiene sin duda otro duelo más en su lista negra.
El Espanyol jugó un partido, sobre todo una primera parte, para olvidar. Avasallado por su rival y sin respuesta, con un Kumbulla irreconocible y un centro del campo demasiado frágil, los blanquiazules se fueron al descanso tres goles por debajo en el marcador, la mayor diferencia en los primeros 45 minutos que recibe el equipo con Manolo González en el banquillo. Con tres permutas se buscó la reacción, pero el Athletic Club volvió a golpear y el encuentro quedó visto para sentencia, únicamente maquillando Tejero el marcador.
El Espanyol no se presenta en San Mamés
Mal comienzo para el Espanyol con la diana de Vivian, que remató con la rodilla en el corazón del área un saque de esquina botado por Nico Williams al adelantarse a la débil marca de Kumbulla. El plan de partido que pedía respetar Manolo González en la previa del encuentro, que al parecer consistía en mantenerse fuertes en defensa, se torcía demasiado pronto, en el minuto 6.
El Athletic Club entró al verde con el pie derecho y estaba superando en todas las facetas al Espanyol. Los locales siguieron apretando tras la diana y gozaron de alguna peligrosa ocasión más, hasta que los blanquiazules empezaron a salir de la cueva a partir del 15′, sobre todo por banda derecha. Veliz no llegó a un buen centro de Král y Jofre Carreras disparó por vez primera en el 21′, pero su tiro se marchó arriba. Pero los rojiblancos volvieron a hacerse con el cuero tras pocos minutos pericos y Berenguer puso un balón entre centrales, Kumbulla de nuevo no estuvo acertado e Iñaki Williams se orientó hacia portería el balón y, con un latigazo, fusiló a Joan Garcia antes de la media hora de juego. Dos minutos después, el internacional por Ghana anotaría el tercero al culminar una jugada colectiva en la que la zaga del Espanyol no estaba muy bien colocada, con Brian Oliván cerrando y dejando solo al goleador.
Logró frenar las acometidas locales el Espanyol, pero apenas generaba peligro. En cambio, el Athletic Club amenazaba en rápidas contras y cada vez que se acercaba a la portería defendida por Joan Garcia.
Mejorados pero ejecutados
Tres cambios y nuevo sistema con tres centrales para buscar la reacción. El Espanyol volvió de vestuarios con otra cara y fue a por el gol que le metiera en el duelo desde el primer minuto, con un balón largo de Kumbulla que Pere Milla cabeceó flojo a las manos de Agirrezabalaga. Pero el primero que dio en la diana fue el Athletic Club. Berenguer recibió solo en tres cuartos en el 55′, como todo el encuentro y, tras recortar a Sergi Gómez, mandó el balón a guardar. Se acabó, si es que no estaba acabado ya.
Seguía mandando el Athletic Club, pero el Espanyol no tiraba la toalla y Jofre Carreras, en el 62′, estuvo cerca de recortar distancias con un disparo cruzado que se marchó fuera por muy poco. Con los locales más relajados, el cuadro perico trató de acercarse para marcar al menos el tanto del honor, pero las ocasiones llegaban a cuentagotas y no eran nada claras, mientras que el Athletic Club buscaba sin demasiado ahínco la manita. En el tiempo añadido, Tejero recortó distancias con un gran libre directo desde la frontal, pero ello no evitó que se confirmara el naufragio blanquiazul en La Catedral.
Ficha técnica:
Athletic Club: Agirrezabalaga; De Marcos, Vivian, Nuñez, Yuri (Boiro, 63′); Ruiz de Galarreta (Prados, 63′), Jauregizar; Iñaki Williams (Nico Serrano, 73′), Berenguer (Unai Gómez, 78′), Nico Williams (Djaló, 73′); y Guruzeta.
Espanyol: Joan Garcia; Omar El Hilali, Sergi Gómez, Kumbulla (Tejero, 73′), Brian Oliván; Jofre Carreras (Cardona, 63′), Gragera (Cabrera, 46′), Pol Lozano, Král, Carlos Romero (Pere Milla, 46′); Veliz (Cheddira, 46′).
Goles: 1-0, Vivian (6′); 2-0, Iñaki Williams (28′); 4-0, Iñaki Williams (30′); 4-0, Berenguer (55′); 4-1, Tejero (90+2′)
Árbitro: Mateo Busquets (comité balear). T.A. Yuri (45+4′), Unai Nuñez (48′); Pere Milla (51′), Cabrera (74′), Omar El Hilali (82′)
VAR: Figueroa Vázquez (comité andaluz).
Incidencias: San Mamés. 46.713 espectadores.
2 comentarios
Sigo opinando que Manolo Gonzalez aun no se entera en eso de las alineaciones y los cambios.
Ya van muchas veces y no siempre le va a sonar la flauta. Por ejemplo; hoy !!!
No hay mal que para bien no venga. ¡Vamos Manolo!