Se acerca el final de campaña y, pese a que el Espanyol está centrado en el objetivo, ya surgen los primeros rumores. Además del que sitúa en la órbita perica al lateral izquierdo del RCD Mallorca Marcos Fernández, desde Austria señalan que el club perico estaría tras los pasos del mediapunta ghanés Augustine Boakye, jugador del Wolfsberger AC.
Se trata de un futbolista de 23 años que vive su tercera campaña en el cuadro austriaco, al que llegó en la campaña 2021-22 procedente del WAFA SC de su país. Actualmente lesionado, suma seis goles y siete asistencias en 25 encuentros, mientras que en sus anteriores cursos con el Wolfsberger AC tuvo unos números más que correctos: seis goles y cuatro asistencias en 31 duelos el curso pasado y cuatro goles en nueve partidos en su primer año en Europa.
La información la aporta el diario de Austria ‘Kronenzeitung’ y, según este, el Espanyol no sería el único equipo tras sus pasos, puesto que Augustine Boakye habría despertado el interés de varios equipos europeos como Lille, Auxerre, Bolonia o Torino.