El Espanyol está atravesando un momento muy delicado de la temporada y de su historia. Después de la imagen de Montilivi la plantilla tiene que reaccionar para romper esta mala racha y todo pasa por ganar al RC Celta de Vigo en el RCDE Stadium. Para este partido Manolo González y sus pupilos no pueden fallar, sin embargo el lucense corre el riesgo de que para la visita al Getafe CF pueda perder por sanción hasta a cinco de sus jugadores.
Manolo González trabajará esta semana para dar con la tecla definitiva para volver a ser ese equipo competitivo que le plantaba cara a cualquiera. Para ello, sacará al mejor once ante al RC Celta de Vigo con el peligro de que Marash Kumbulla, Omar El Hilali, Pol Lozano, Carlos Romero y Jofre Carreras puedan ver una cartulina amarilla. Estos jugadores son los que se encuentran a una tarjeta de cumplir sanción y en el caso de ser baja, serían unas ausencias muy sensibles para el equipo.
Hasta el momento, llevan jugando con cuatro amarillas los defensas Marash Kumbulla y Omar El Hilali. Ambos titulares han sabido aguantar esta situación. El central albanés arrastra las cuatro cartulinas desde la jornada 6 (Real Madrid) y el canterano desde la jornada 11 (Sevilla FC) y no han cambiado ni su forma de jugar ni su personalidad dentro del campo.
Con un partido menos, el Espanyol es el penúltimo clasificado de LaLiga EA Sports con 10 puntos, a dos de la salvación que marca la UD Las Palmas con 12. Cinco partidos, sin contar la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, son los encuentros de la competición doméstica que les quedan a los blanquiazules en 2024. RC Celta de Vigo, Getafe CF, CA Osasuna, Valencia CF y UD Las Palmas son los rivales contra los que los pericos tienen que dar un golpe sobre la mesa, con o sin los titulares, para enderezar el rumbo de una plantilla que quiere conseguir la salvación en Primera división.
2 comentarios
¿Y Cabrera? Ya le podría tocar a él y no a Kumbulla.
¿Y Cabrera? Ya le podría tocar a él y no a Kumbulla.