Las semanas siempre empiezan mejor con una victoria. Después del triunfo ante el Real Valladolid (2-1), el Espanyol ya prepara el partido del Sánchez Pizjuán para conseguir los primeros tres puntos de la temporada a domicilio. En una semana sin descanso, Manolo González ha iniciado los entrenamientos con una gran presencia de canteranos. A los habituales Rafa Bauza, Justin Smith, y ahora Àlex Almansa, hay que sumarles a cuatro jugadores de ‘La21’.
José Ángel López, Miguel Londoño y Ferrán Gómez (centrocampista) (Espanyol B) y Leo Salazar (extremo – Juvenil A) han sido los jugadores que han entrenado con el primer equipo. Con una media de edad de 18,71 años, la juventud ha sido la principal novedad en el entrenamiento del primer equipo en la CE Dani Jarque. Algunos en edad juvenil, han sido uno más sobre el verde para crecer y aprender a las órdenes de Manolo González a nivel profesional para en futuro poder llegar a debutar con el primer equipo. Además, el lucense ha podido contar con dos internacionales, ya que tanto José Ángel López (lateral derecho), con la sub-19, y Miguel Londoño (mediocentro), con la sub-18, han participado en un amistoso con ‘La Roja’ el pasado miércoles.
A Manolo González no la tiembla el pulso a la hora de contar con los jóvenes. Subiendo del barro, el preparador gallego sabe lo que cuesta llegar al fútbol profesional y más a Primera división. Quiere ir paso a paso para no precipitarse y por ello, la primera toma de contacto con el primer equipo son los entrenamientos. De momento, los únicos que han debutado en la élite han sido Rafa Bauza y Justin Smith. El próximo que podría dar ese salto es Àlex Almansa, pieza clave en el Espanyol B, y que está siendo citado de vez en cuando con la primera plantilla.
Para el resto de jugadores de ‘La21’, el único que ha ido citado con el Espanyol, pero no ha debutado ha sido José Ángel López. Fue llamado por Manolo González para el duelo de la Copa del Rey ante la UD Barbastro sin disputar ni un solo minuto. El lateral diestro es una de las perlas de la cantera blanquiazul y un jugador con un futuro prometedor. Es internacional con las categorias inferiores de España y el pasado mes de noviembre renovó con la entidad perica hasta el 30 de junio de 2029.