Fran Garagarza ha sido el gran protagonista en la rueda de prensa de presentación de Luis Miguel Ramis. El tenso acto ha incomodado, y mucho, al director deportivo, al que molestó sobre todo la pregunta de si había comunicado a Luis García su destitución vía Watshapp. «Toma el móvil», le espetó al periodista que se lo preguntó. Más adelante, la situación se aclaró sin que muchos de los presentes en la sala quedaran satisfechos. Según el CEO del club, Mao Ye, el mensaje fue suyo al representante del asturiano, Iván de la Peña, una vez comunicada la decisión y para agradecerle los servicios prestados, así como para desearle suerte.
Ramis, Luis García... y Nico Melamed. Se le preguntó a Fran Garagarza por la renovación del ’21’, pero el vasco se limitó a centrarse en la lesión del futbolista. «Es un tema delicado, tiene problemas en el hombro. Estamos a la espera de unos resultados y hablando, siempre bajo la supervisión de nuestros servicios médicos, con alguna otra opción que nos ayude. Tenemos que ver su evolución». Hasta aquí.
Tampoco hubo repregunta, que podría haber sucedido. Pero Garagarza fue cuestionado de manera clara por la continuidad de Melamed y no se mojó. A buen entendedor porcas palabras bastan, y de esa evasiva se intuye que la continuidad del ’21’, a menos de dos meses para que pueda negociar con cualquier club, se antoja muy complicada.
Nico Melamed lleva mucho tiempo jugando con molestias en uno de sus hombros y en el último encuentro ante la SD Eibar fue baja por primera vez por este motivo. El jugador llevaba varias jornadas lejos de su mejor nivel y la sombra de la operación parece cada vez más clara. La del quirófano y la de su marcha.