El Espanyol no tiene gol. Eso se paga. Y mucho. Si ante un rival como el UD Barbastro no marcas, no mereces pasar. En la Copa se pagó con otro fracaso de los grandes. El equipo tampoco tiene otras cosas, pero en el fútbol sin gol, ningún objetivo es posible. Ante el Barbastro de Segunda REF, el conjunto de Manolo González volvió a demostrar una preocupante falta de pegada. Durante los primeros 30 minutos tuvo el control del partido y llegó con claridad al área de Arnau, pero demostró que este equipo tiene bastantes limitaciones. Mucho centro lateral y llegadas, pero sin poder finalizar nada ante un conjunto que ocupa puestos de descenso en su grupo de la cuarta división del fútbol español. Con el paso de los minutos, el Espanyol fue a menos y en la segunda parte no tuvo ninguna capacidad de reacción cuando encajó el primer gol. Volvió su peor imagen. La Copa ya es historia y el conjunto perico vuelve a su preocupante realidad. Nuevo ridículo que deja bien claro que la temporada será complicada.
Los espanyolistas eran muy conscientes de las sorpresas que suele dar la Copa si no sales con los cinco sentidos. Y con la lección, en teoría bien aprendida, en el 6’ estuvieron muy cerca de inaugurar el marcador. Un buen centro de Carlos Romero lo remató de cabeza Cheddira al larguero. Con laterales profundos y un juego muy vertical, los de Manolo González empezaron a activarse y llegar con asiduidad a las inmediaciones de Arnau.
Con el paso de los minutos se empezó a ver a un Espanyol serio. Se hizo con la posición y vivió instalado en el campo rival, ya que al Barbastro le duraba muy poco el balón. Ante la falta de acierto en jugadas trenzadas, el Espanyol tiró de estrategia para intentar inaugurar el marcador. Una falta ensayada la remató Aguado desde la frontal del área, pero la pelota salió muy centrada. Cheddira lo volvió a probar en el 22’ y en el 33’ Ünüvar no pudo controlar un remate de Tejero cuando se quedaba solo ante la meta rival.
Las llegadas pericas eran constantes, con alto ritmo, pero el gol se le resistía a un Espanyol en el que todos sus jugadores estaban muy metidos en el partido. La falta de calidad arriba volvía a quedar patente. Estaba actuando con mucha personalidad y consistencia, pero le faltaba acierto en el remate final ante un Barbastro que se defendía con todo. La zaga local sobrevivía al asedio visitante y frenaba las continuas embestidas. Pero la falta de acierto ante puerta devolvió las dudas. Y las imprecisiones. Las llegadas empezaron a desaparecer en los últimos minutos del primer tiempo. Los de Manolo González empezaban a tener problemas para crear peligro en la recta final. Se llegaba al descanso con algunos jugadores como Ünüvar, Roca, Bauza y Tejero pidiendo más minutos, y otros demostrando que están negados de cara a puerta.
El Barbastro se adelanta
La vuelta al verde llegó con susto. Y de los grandes. Disparo raso de Albín tras una dejada de Sito que se marchó rozando la madera. Una buena oportunidad a la que respondió Aguado con una volea que salió alta por poco. El Barbastro había salido más decidido y no perdonó un penalti cometido por Tejero sobre Sito para adelantarse en el marcador. Sito asumió la responsabilidad y superó a Pacheco. Y aquí volvieron los miedos y fantasmas del pasado. Las dudas se agigantaron y el equipo empezó a desaparecer del verde.
Con el marcador en contra, al Espanyol le faltó claridad para llegar arriba, mientras que el Barbastro llevaba una sobredosis de adrenalina al verse por delante en el marcador. Los pericos no tenían el control de los primeros 25 minutos del partido. Habían ido claramente de más a menos, aunque en una contra Carlos Romero pudo marcar. El remante de primeras del de Torrent lo sacó con una mano milagrosa Arnau. Poco después, el portero, que estaba siendo el mejor del partido, sacó un remate de Král desde dentro del área.
A falta de diez minutos, Pacheco evitó el segundo, pero el rechace le cayó a Sito, quien desde la frontal del área no se lo pensó para anotar el segundo tanto. A partir de este momento, el Espanyol fue un quiero y no puedo incapaz de superar la meta de Arnau. Negado ante puerta se fue por la puerta de atrás de la Copa, esa competición que no hace mucho ilusionaba a todos los pericos.
Ficha técnica
UD Barbastro: Arnau, Arroyo, Santigosa, Israel, Barrera, Jaime Ara (Castillo, 80’), Albín (Gastón, 80’), Javito, Bautista, Ander (Guille Alonso, 61’) y Marc Prat (De Mesa, 80’)
RCD Espanyol: Pacheco, Tejero, Sergi Gómez, Kumbulla, Carlos Romero, Antoniu Roca (Pere Milla, 59’), Bauza (Justin, 70’), Aguado (Král, 70’), Ünüvar (Jofre, 84′), Cheddira (Cardona, 59’) y Veliz.
Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego) TA: Kumbulla (7’), Veliz (78’)
Goles: 1-0, Sito (55’) (p); 2-0, Sito (80’)
Incidencias: Municipal de Barbastro
3 comentarios
No me voy a desdecir con lo de mi apoyo a Manolo Gonzalez en mi anterior comentario. Tambien hice hincapie, no obstante, sobre las dudas que tengo. Hoy nuevamente las ha puesto en practica.
Manolo Gonzalez esta muy implicado y es ESPANYOLISTA 100% pero eso no es suficiente. Reitero que tiene mi apoyo mientras dure pero me da que… ehhhh?
Y es que… o no lo ve, o es terco, o vete tu a saber…
Venga Manolo, despierta ya de una vez, joerrrr, que por la aficion no sera…
Joerr, a ver si arreglais ya de una vez esto de >>>> «Your comment is awaiting moderation» 😠
Esta noche en Barbastro el Espanyol ha escrito una de las páginas más tristes y vergonzozas de su ya larga historia. Incapaz de hacerle un gol a un equip 3 categorias inferior al nuestro y de crearle verdadero peligro. Buscando una part positiva al desastre, por lo9 menos ahora los jugadores se podrán centrar en la liga y por tanto en la salvación. Quie triste!!