El equipo sénior femenino de basket de SD Espanyol, pese a su derrota en la final de la fase de ascenso, ha logrado un ascenso histórico. Dos ascensos en dos años confirman el éxito de la sección.
El equipo de SD Espanyol cayó este en la final ante el anfitrión Balaguer por 54-45 después de haberse deshecho en las semifinales del sábado del GEiEG B por 58-65. Una segunda plaza que finalmente ha valido un ascenso de categoría. El CE Joventut L’Hospitalet logró subir a Liga Femenino 2 y al aceptar la plaza, el Espanyol ocupará su plaza en Supercopa por efecto dominó.
Un logro que pone el broche de oro a una temporada que se puede catalogar de éxito rotundo. Para las de Víctor de Arana, que se estrenaban en Copa Catalunya, estar en el ‘play-off’ de ascenso ya suponía un gran logro. Las blanquiazules han cosechado un hito difícil de imaginar para una sección en crecimiento. Ha sido un premio enorme para un Espanyol que ha tirado de coraje en el tramo final de temporada, con pocos efectivos, y dándolo todo hasta el último partido.