Después de varios días sin movimiento en el mercado de fichajes, el Espanyol estaría muy cerca de anunciar a su undécima incorporación del verano. Con el cambio de propiedad, Fran Garagarza habría visto algo modificada su hoja de ruta. Mientras trabaja en la incorporación de otro extremo, un centrocampista y un central, se habría adelantado en la llegada de un mediapunta.
Berkan Kutlu, mediapunta del Galatasaray, estaría cerca de convertirse en nuevo jugador del Espanyol, tal y como adelante el ‘Diario AS’. El club perico ya habría presentado una oferta de cesión al club turco y la entidad la estaría evaluando. Dentro de esta operación, los blanquiazules habrían ofrecido una opción de compra en la que incluirían un 20% de una futura venta.
El mediapunta de 27 años quiere jugar con el Espanyol. No está pasando por su mejor momento con el Galatasaray y además, se encuentra en la rampa de salida. Ello se refleja en que no entró ni en la lista de convocados para el amistoso ante la Lazio, ya que su llegada a Barcelona estaría cerca de cerrarse.
De hacerse el fichaje, el conjunto dirigido por Manolo González incorporaría a un jugador zurdo y polivalente, ya que además de en la mediapunta puede desarrollarse como pivote defensivo. Además, Berkan Kutlu se caracteriza por tener un perfil luchador para recuperar el balón y con un buen despliegue físico, sin embargo no puede jugar en equipos con posesiones muy largas.
El mediapunta que cuenta con doble nacionalidad, la suiza y la turca, se formó en el fútbol suizo dio el salto a la Primera división turca en 2020 de la mano del Alanyaspor. Tras un gran año fichó por el Galatasaray un contrato largo, pero al ir perdiendo protagonismo, Berkan Kutlu salió cedido al Genoa de la Serie A cuatro temporadas después y su paso por Italia no le ayudó a asentarse en el once. Con cierta experiencia en una de las cinco grandes ligas, el internacional turco podría volver a repetir una salida a Europa, esta vez en LaLiga con el Espanyol.
1 comentario
Suenan muchos nombres y este no me acaba de encajar, pero si finalmente viene habrá que apoyarle! 👏🏻