El cambio de propiedad en el Espanyol ha sido una noticia bomba tanto en Barcelona, en España como en el mundo del fútbol. La información ha llegado incluso a la Generalitat de Catalunya, concretamente a la consejería de deportes que con Berni Álvarez, como máximo responsable, explica que se enteró de la venta del club perico por los medios de comunicación, pero que le desea lo mejor.
El conseller d’Esports, Berni Álvarez, ha comentado sobre este hecho a nivel deportivo en el diario ‘SPORT’ y su primera impresión ha sido que «este hecho lo he conocido por la prensa. No he tenido contacto con el Espanyol porque entiendo que es una cuestión interna». Con Alan Pace, como nuevo propietario del club perico, y con Rastar Group como miembro del grupo inversor grupo Velocity Sport Limited (VSL), ya se está empezando a trabajar.
Desde su posición, Berni Álvarez quiere el bien de la entidad blanquiazul porque «lo que sí que espero y deseo es que sea lo mejor para el club, ya que el Espanyol es un gran club y con un gran estadio. Además, tenemos que procurar por que su salud sea la mejor y le vaya muy bien en el aspecto deportivo».
Las declaraciones llegan en un momento delicado para el Espanyol, que va a sufrir cambios. De momento, desde la conselleria se quiere ser prudente coincidiendo en el primer año de mandato de Berni Álvarez que está a punto de lograr un presupuesto de 120 millones de euros para invertir en un plan de choque para poner al día las instalaciones deportivas catalanas.