El Espanyol volverá a verse las caras este sábado con un viejo conocido. La mejor temporada goleadora de Borja Iglesias en Primera fue en el Espanyol, 17 dianas en liga (segundo anotador español tras su actual compañero de equipo Iago Aspas) que permitieron al equipo perico la clasificación para Europa en el curso 2018-19. ‘El Panda’ marcó un total de 20 tantos en 43 partidos y su magnífica campaña le puso en el escaparate. El Betis pagó 28 millones de euros, el traspaso más caro de la historia del club blanquiazul. Y en el conjunto bético acarició esa marca en la 2022-23 al marcar 15 goles. Ahora juega en el RC Celta de Vigo, cedido por el Betis, y en la presente temporada está lejos de esos registros, ya que solo suma cinco tantos. Tras empezar la Liga viendo puerta, ahora no supera la portería rival desde el 10 de enero.
La cotización futbolística del atacante gallego en el cuadro espanyolista subió como la espuma después de no contar para el Celta y acabar cedido en el Real Zaragoza en Segunda. Borja en el conjunto maño se hinchó también a marcar goles (22), aunque se quedó sin el premio del ascenso, tras caer en la promoción.
El Espanyol pagó 10 millones por él
El Espanyol vio la oportunidad y ‘El Panda’ llegó con la responsabilidad de suplir al goleador Gerard Moreno. El club pagó lo nunca visto en su historia: 10 millones. Al llegar, el delantero tenía un telefonazo pendiente: “Llamé a Gerard y le pregunté qué le parecía la idea de que hubiese fichado por el Espanyol. Me habló de un grupo con una enorme calidad humana y de un proyecto que tenía muy buena pinta. No me engañó”.
La temporada no pudo ir mejor. Reventó las porterías contrarias y se hizo un hueco en el corazón de la afición perica. “Mi año en el Espanyol fue increíble y cuando veo alguna foto del partido contra la Real Sociedad que nos abrió las puertas de Europa se me pone la piel de gallina. La gente se volvió loca. La afición siempre me trató con cariño y, al final, que te cante que te quedes es lo más bonito que te pueden decir”, aseguró, después de acabar la fiesta sobre el césped en calzoncillos
Se habló de una supuesta oferta de renovación del Espanyol, que el jugador rechazó para irse al Betis, “representó subir un escalón”, dijo. Tampoco se cortó en celebrar los tres goles marcados al Espanyol en el RCDE Stadium. Alguno, además, con rabia y el puño apretado, dirigiéndose a los seguidores verdiblancos.
Con el club andaluz –contrato hasta 2026– conquistó la Copa del Rey (2022), aunque en las dos últimas temporadas ha ido de cesión en cesión. El curso pasado levantó la Bundesliga y la Copa de Alemania con el Bayer Leverkusen y en la actualidad está a préstamo en su equipo de origen, el Celta. El compostelano siempre ha dicho lo que piensa. Se posicionó contra Rubiales en el caso de Jennifer Hermoso y renunció a la ‘Roja’. “Estos actos no pueden quedar impunes”, aseguró.
1 comentario
Es un pesetero. Solamente nos utilizó.