El entrenador del CD Leganés, Borja Jiménez, ha afirmado en la previa del partido contra el Espanyol que hay algunos jugadores con molestias y que mañana decidirán su participación. En el aspecto más táctico ha reconocido que el balón parado «está siendo uno de nuestros puntos débiles este año. Seguimos trabajando para ver dónde podemos mejorar, es algo en lo que hemos hecho hincapié este año, porque es uno de los aspectos en los que tenemos margen de mejora».
📹 Borja Jiménez: "Para nosotros el partido de mañana es una final, lo interpretamos así. Es el momento de recortar distancias".
— C.D. Leganés (@CDLeganes) May 10, 2025
🎙️📰 Rueda de prensa completa ➡️ https://t.co/vgfCe5SiWX#LeganésEspanyol pic.twitter.com/5FjpXjpbPC
El CD Leganés necesita la victoria para no complicarse aún más la vida y llegar a la puntuación que dijo Borja Jiménez. “No ha cambiado el pensamiento de intentar llegar a los 40 puntos. Nuestro objetivo es intentar ganar los próximos cuatro. Sabemos de la dificultad, para nosotros mañana es una final porque es momento de recortar o que no se distancien más. Si mañana aumenta la distancia sería un duro golpe».
Borja Jiménez considera que «mientras hay vida hay esperanza. El equipo lo demuestra cada día, lo intenta, quiere. Y eso es lo que más tranquilidad me transmite. Nos ha faltado acierto, que es lo que hace ganar o perder. Estamos donde estamos por merecimiento propio. Podemos tener la sensación de que se nos han ido escapando puntos, pero es que es lo normal».
Más allá del tema deportivo, el técnico del CD Leganés destacó la importancia del tema mental ante la importancia de los próximos encuentros, «Cómo funcionen las cabezas, poner a los futbolistas que estén aquí en cuerpo y mente. Ir hacia adelante, asumir cada uno su responsabilidad y ganar el duelo con el que tenga en frente. El futbolista valora más esa competitividad que cualquier aspecto táctico. Los jugadores están convencidos. Tenemos un grupo que va a muerte en todo lo que hace, es momento de pensar que se puede dar. Estamos tranquilos, porque el grupo y los futbolistas quieren”.